Los artistas y sorpresas de Coachella 2023

El primer fin de semana del festival tuvo grandes artistas y varias sorpresas. Te contamos lo que sucedió y te dejamos una liga para disfrutar del segundo fin vía streaming.

Coachella 2023 inició su primer fin de semana con grandes artistas y varias sorpresas. No sólo los asistentes pudieron disfrutarlo, sino que también millones de personas alrededor del mundo gracias al live stream global a través de YouTube. ¿Qué fue lo más relevante de estos tres días? ¿Qué artistas fueron los mejores? En Travel & Life te contamos.

What’s my age again?

Una de las sorpresas más grandes de esta edición fue la adición de Blink-182 al cartel un par de días antes del festival. Se trató de su primer concierto con la alineación original en casi una década, después de que cancelaran su gira por Latinoamérica debido a una reciente operación en el dedo de Travis Barker.

Varios fans mostraron su descontento al ver al baterista tocar como si nada a tan sólo una semana de la última fecha que tenían planeada por nuestra aparte del continente. El trío se presentó ante un escenario Sahara repleto. Aunque el paso de los años se nota en las voces de Mark Hoppus y Tom DeLonge, sin duda fue un gran deleite para sus seguidores el poder verlos tocar juntos después de tanto tiempo.

Foto: Cortesía

Los primeros artistas de Coachella 2023

El viernes continuó su curso con grandes artistas, además de invitados especiales, una costumbre bastante común y emocionante en el festival. Durante el primer día de Coachella 2023 hubo colaboraciones como Nile Rodgers acompañando a Blondie, Kali Uchis y Aminé cantando en el set de KAYTRANADA y el mexicano Peso Pluma añadiendo un toque a la presentación de Becky G.

Al caer la noche en Coachella 2023, Gorillaz se adueñó del escenario principal para reventarlo con su catálogo de éxitos y contribuciones de artistas como Thundercat, slowthai, De La Soul y más. Lamentablemente, el público no parecía responder de buena manera al derroche de energía de Damon Albarn y compañía. Actitud que causó polémica en redes sociales, pues el espectáculo audiovisual de la banda virtual es innegable.

Foto: Cortesía

El encargado de cerrar el primer día del escenario Sahara fue Metro Boomin, con un show completamente increíble. El productor de rap y hip hop apareció sobre una gran estructura, acompañado de varios bailarines en la parte de abajo y un impresionante repertorio.

Contó con invitados de lujo como John Legend, Future, 21 Savage, Don Toliver, Diddy y hasta The Weeknd, quien cantó seis canciones e incluyó el estreno de “Escape From L.A.” y la inédita “Double Fantasy”. Sin duda uno de los mejores sets de esta edición y algo de lo se arrepentirán por siempre que quienes optaron por salir antes hacia el escenario principal.

De Puerto Rico para el mundo

El acto estelar de la noche a cargo de Bad Bunny fue un concierto combinado con una clase sobre la historia del reggaetón. Con una intro narrada por el cantante, recorrió la historia de Coachella y admitió estar honrado de ser headliner. Hablando en español la mayoría del tiempo, Benito encendió el desierto con éxitos de todos sus discos.

El momento incómodo llegó cuando apareció su primer invitado, Post Malone, quien tocaría la guitarra en rendiciones acústicas de “La Canción” y “Yonaguni”, sin embargo, el audio falló y terminó siendo un sing-along acapella por parte del puertorriqueño y el público. A pesar de este inconveniente, el show siguió con la aparición de Jhay Cortez y más canciones que pusieron a  bailar a todos los asistentes.

LEE MÁS: Coachella 2023: actos imperdibles del line-up

Foto: Cortesía

Los artistas del sábado en Coachella 2023

El sábado transcurrió sin mucho problema, con un escenario principal engalanado por actos femeninos como 070 Shake y Charli XCX. Snail Mail, Mura Masa y Remi Wolf conquistaron la carpa Mojave, mientras que el supergrupo de jazz, The Dinner Party, encabezado por Kamasi Washington, inundó el escenario Gobi.

Entre las presentaciones más esperadas estuvo Rosalía, que llevó su Motomami tour a la tarima principal y sorprendió con sus 40 bailarines, su potente voz y el estreno en vivo de dos de sus canciones al lado de su pareja, Rauw Alejandro.

Foto: Cortesía

Yaeji y SOFI TUKKER añadieron la música electrónica a la noche. El dúo haciendo una competencia entre el público del festival y el de CDMX, donde tocaron un día antes (fue un empate). Eladio Carrión y boygenius fueron de los actos que más gente convocó previo a la actuación principal del sábado. Entre los invitados de esta noche estuvieron La Roux al lado de Chromeo. Mientras que la gran Billie Eilish en el set de Labrinth para interpretar “Never Felt So Alone”.

BLACKPINK in your area

BLACKPINK inició su primer set como headliners de Coachella con un show de drones. En cuanto Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé salieron al escenario, la euforia no paró. Armadas de una gran producción, estupendas coreografías, cambios de vestuario y hasta una plataforma entre el público, dejaron claro que el k-pop está en su mejor momento. Con hits como “SHUT DOWN”, “Whistle” y un set en solitario de cada integrante, las chicas dieron una actuación digna de encabezar Coachella.

Calvin Harris regresó al desierto de Indio con un set especial para cerrar el escenario principal. Con todo su catálogo de éxitos y un par de canciones nuevas, el DJ puso a brincar y cantar a miles a altas horas de la noche. La enorme pantalla complementó la experiencia con hipnotizantes visuales y Ellie Goulding apareció para cerrar con la nueva “Miracle”.

LEE MÁS: Ideas de outfits masculinos para Coachella

Foto: Cortesía

Llegó el domingo

Para empezar el último día de artistas en Coachella 2023, Los Fabulosos Cadillacs armaron un slam en su público a pesar de haber sufrido un cambio de escenario unas horas antes. El punk de Sleaford Mods, Romy de The XX en su proyecto solista y Weyes Blood musicalizaron una tarde variada en California. Mientras tanto, en la tarima más grande, Porter Robinson presentó una rara rendición de Nurture con una banda completa. Además contó con su amigo y productor Madeon para interpretar “Shelter” y poner a todos a brincar con sus melodías vibrantes y coloridos visuales.

Foto: Cortesía

La fiesta siguió con Kali Uchis, que sorprendió con un show lleno de éxitos desde el inicio. Además, contó con participaciones de Tyler, The Creator (aunque su micrófono no funcionó durante toda su canción), Omar Apollo y su pareja, Don Toliver. Con una gran voz y mucha sensualidad, la colombiana se ganó el cariño del público, a quien incluso bajó a saludar.

Jackson Wang hizo suyo el escenario Sahara estrenando cuatro canciones. Mientras tanto, WILLOW deleitó a todos en la carpa Mojave con su potente voz y una interpretación de “Summertime in Paris” al lado de su hermano Jaden Smith.

Un cierre problemático

Björk y Frank Ocean, los dos actos principales del domingo, optaron por no transmitir sus sets. Esto generó gran descontento en redes, pues fanáticos del rapero y cantante alrededor del mundo esperaban con ansias su primera presentación en seis años.

Foto: Cortesía

Ocean salió al escenario una hora tarde para ofrecer un show desastroso. La mayoría de sus canciones eran remixes, el silencio entre canciones era eterno y en un momento la DJ hizo un mix muy extraño con los temas de Frank. Durante “Nikes” y “Nights”, dos de sus temas más famosos, el cantante prefirió dejar la pista descaradamente y no cantar ni una palabra. El set terminó abruptamente debido a que el festival había llegado a su hora límite, dejando al público confundido y decepcionado

Al parecer el artista estuvo a punto de no salir y es tanta la tensión que en las redes del festival no se ha publicado nada respecto a él. Coachella 2023 ya nos dejó varios momentos inolvidables con sus artistas. Tendremos que esperar al segundo fin de semana para ver si se realizan cambios en los sets o si hay nuevas sorpresas que disfrutar. Sigue el stream aquí.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza