Ciudades cercanas a CDMX para hacer home office

Trabaja de forma remota desde alguna de estas hermosas ciudades a menos de cuatro horas de la capital.

El home office puede ser una de las pocas cosas positivas que dejó la pandemia, así como un buen pretexto para escaparse de la CDMX, por lo que estas ciudades cercanas a la capital son ideales para visitar y permanecer unos días mientras se trabaja de forma remota. Ninguna de ellas está a más de cuatro horas y todas tienen bastante que ofrecer.

Home office cerca de CDMX en Tlaxcala de Xicohténcatl

Sí, Tlaxcala existe y su capital es uno de los destinos más interesantes para visitar en el centro del país. Sus alrededores son tranquilos y las calles están rodeadas de hermosas construcciones históricas.

Ubicada a 1 hora 45 minutos en carro de la CDMX, tiene ventajas como su clima que no varía mucho al de la capital, por lo que es perfecto para disfrutar del aire fresco y los paisajes naturales.

Foto: Cortesía

Después de terminar el horario de trabajo, se puede dar una caminata por el Centro Histórico y admirar edificios como el Palacio de Gobierno y sus murales, la Escalinata de los Héroes o alguna de las hermosas iglesias que hay entre sus calles.

También se puede aprovechar el fin de semana y visitar algunas atracciones cercanas como la zona arqueológica de Cacaxtla o Val’Quirico.

LEE MÁS: Guía para ver luciérnagas en Tlaxcala

Siente la calidez de Santiago de Querétaro

La ciudad de Querétaro ha crecido bastante en los últimos años, convirtiéndose en el principal centro económico del Bajío gracias a las empresas aeroespaciales y de comercio que se han instalado aquí.

A tan sólo tres horas de CDMX, esta es una de las ciudades más cercanas y bonitas para hacer home office. Cuenta con varios restaurantes y cafés en zonas tranquilas, pues el centro es muy amigable para los peatones. Aún se conservan las construcciones e iglesias coloniales, hay una amplia oferta de museos y bares para la vida nocturna.

Foto: Cortesía

Tanto en el Centro Histórico como en las afueras de la ciudad se pueden encontrar varias opciones de distintos presupuestos para alojarse. Aquí el clima es un poco más caliente, pero nada que una nieve de los jardines no pueda calmar.

Relájate mientras trabajas desde Puebla de Zaragoza

A tres horas de la CDMX, pero ahora hacia el sur, se encuentra otra de las ciudades donde se disfrutará trabajar de manera remota: la capital de Puebla.

La belleza de sus calles, iglesias y el Centro Histórico es incomparable. Fácilmente puedes pasear por las principales zonas de la ciudad, encontrar un café o un restaurante y sentarte a trabajar mientras disfrutas una auténtica cemita poblana.

Foto: Cortesía

El clima es muy similar al de la Ciudad de México, pero aquí encontrarás tranquilidad, gente amable en cada esquina y bastantes museos y mercados.

Viaje al pasado en San Miguel de Allende

Regresamos al calor del Bajío para hacer home office desde una de las ciudades coloniales más conocidas del país, ubicada a poco más de tres horas y media de la CDMX. Su arquitectura y gran variedad de lugares de interés son perfectos para caminar después de una jornada de trabajo.

En esta zona hay jardines, recorridos gastronómicos e históricos por la ciudad, museos, galerías y hasta aguas termales.

Foto: Cortesía

Entre la sofisticación y el legado histórico, los restaurantes, bares y cafés de San Miguel de Allende reciben a los visitantes con mixología y gastronomía reconocidas a nivel internacional.

Los alojamientos van desde hoteles de lujo hasta boutique y hostales.

LEE MÁS: Así es Bekeb, “el mejor bar de Latinoamérica” ubicado en San Miguel de Allende

Pachuca de Soto: home office a menos de 2 horas de CDMX

La capital de Hidalgo se encuentra a menos de hora y media de la capital y es uno de los destinos más interesantes del centro del país. En la Bella Airosa se vive un clima templado seco, ideal para pasear por las calles inclinadas y callejones del centro o las plazas comerciales al sur de la ciudad.

Es el hogar de El Reloj Monumental, una estructura neoclásica situada al centro de la Plaza Independencia. También cuenta con una oferta cultural impresionante con varias iglesias de estilo barroco, centros de cultura, galerías y museos como El Rehilete, la Fototeca Nacional, el Salón de la Fama del Fútbol Internacional y más.

Foto: Cortesía

Aquí se puede trabajar sin preocupaciones, pues es de las zonas más tranquilas en cuanto a seguridad. Además, la contaminación y el tráfico son menores.

Estas son las mejores opciones para cambiar de escenario y dejar el estrés de la CDMX al menos por unos días y así disfrutar la diversidad que hay en el país.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez