Cigno, el hotel boutique en Mérida para descubrir la cultura maya

Explora Mérida y la cultura maya en una de las mejores opciones de hospedaje de la ciudad.

En el Centro Histórico de Mérida, muy cerca de La Ermita de Santa Isabel, se encuentra el hotel boutique Cigno, el cual está en una casona que data del siglo XIX cuyos elementos arquitectónicos recuerdan a la cultura maya y la rica historia de la región.

Cuenta con 10 habitaciones y un restaurante llamado Cocina, a cargo del chef Ángel Peláez, quien destaca lo mejor de la gastronomía local y la acompaña de una gran selección de vinos de la cava Aljibe.

Conoce la cultura maya en el hotel boutique Cigno

El hotel boutique Cigno es una excelente opción para hospedarte en tu próximo viaje a Mérida, Yucatán si buscas una experiencia íntima en la que puedas descubrir la zona y su gastronomía mientras te hospedas con la mejor comodidad.

Entre las actividades que ofrece Cigno están recorridos en bicicleta por las calles del centro de la ciudad, la oportunidad de visitar un cenote para refrescarse en su agua cristalina, probar manjares ancestrales y aprender a hacerlos en un pueblo maya y muchas más.

LEE MÁS: Hoteles boutique en México con restaurantes de autor

Aventuras en Mérida

El recorrido por bicicleta del hotel boutique Cigno inicia por el barrio de La Ermita y continúa por el primer cuadro de la ciudad. Esta es una de las mejores formas de conocer las historias, colores y sabores de Mérida de voz de sus propios habitantes. Así como de ver lugares icónicos como la Catedral de San Ildefonso, el Palacio Cantón y las Casas Gemelas. 

Una de las actividades que no deben faltar en tu visita a Yucatán es acudir a alguno de sus cenotes, experiencia que también ofrece le hotel boutique Cigno. Ya sea que estén al interior de cuevas o al aire libre, aquí podrás refrescarte y admirar la impresionante obra de la naturaleza. Además, cuentas con la opción de tener una sesión de fotos bajo el agua, guiada por apneistas expertos.

Otra vivencia única que puedes aprovechar en tu estadía en el hotel boutique Cigno es la oportunidad de visitar un pueblo maya para aprender sobre su riqueza culinaria en una clase de cocina. Una familia maya te recibirá para compartir su cultura, sus conocimientos y su mesa mientras te enseñan a preparar auténticos platillos ancestrales.

Sin duda hospedarse en el hotel boutique Cigno es una experiencia inolvidable, pues el lugar ideal para las almas aventureras que buscan explorar en su totalidad la cultura maya, Mérida y sus alrededores. Reserva tu habitación ahora mismo y aprovecha estas actividades exclusivas.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México