La temporada de cerezos en Japón podría adelantarse este 2024

De acuerdo con la Corporación Meteorológica de Japón, en Tokio estas flores empezarán a salir en marzo.

La primavera es la época en la que grandes ciudades como la de México o Tokio se llenan de colores, pues esta temporada le da la bienvenida al florecimiento de plantas y árboles. Sin embargo, para este año, árboles tan emblemáticos como los cerezos en Japón, podrían brotar antes.

De acuerdo con la Corporación Meteorológica de Japón para este 2024 se pronostica que las flores rosas de estos árboles comiencen a florecer alrededor de Tokio el 23 de marzo y que su brote sea completo para el 30 del mismo mes. 

En Kochi, las flores podrían asomarse el 18 de marzo; mientras que al norte, en Hokkaido, se espera que comiencen a salir alrededor del 2 de mayo, debido a que los cerezos comienzan a florecer de sur a norte. 

Aunque para muchos viajeros esto representa una buena noticia, lo cierto es que la “temporada de Sakura” –como también se le conoce al brote de estas flores– comienza en abril.

La misma agencia meteorológica ha señalado que el cambio climático es el responsable de que las floraciones lleguen antes y sean más difíciles de predecir.  

México vive una situación similar

Recientemente se difundió la noticia de que en México las jacarandas estaban floreciendo en pleno mes de enero; una situación que alarmó a muchas personas, pues estos árboles comienzan su brote conforme se acerca la primavera. 

Sin embargo, la cuenta @arbolescdmx especializada en el estudio de la vida verde en la capital mexicana señalaron que si bien, “es innegable que a nivel internacional sí se está adelantando la floración de muchas especies”, este no sería el caso de las jacarandas.

https://www.instagram.com/reel/C2X2YsPOhR-/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7fbc1161-095f-4d6a-b24a-41f3a60a5849

“En redes sociales se viralizó que las jacarandas comenzaron a florecer en enero, y aunque es innegable que a nivel internacional es un fenómeno que está sucediendo, también es cierto que ese adelanto no sea algo nuevo, sino algo que ha estado pasando gradualmente desde hace varios años. De hecho, es más notorio en otras especies como fresnos y colorines que cambian de hojas en momentos donde típicamente no lo hacían”, se escucha en el video. 

LEE MÁS: Nobu: alta cocina japonesa en CDMX

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?