Belice, el destino poco explorado para los que buscan la aventura

Disfruta de un destino cercano a México con atracciones naturales y actividades de aventura.

Una gran opción para los mexicanos que buscan pasar sus vacaciones de verano en un lugar nuevo, pero cercano es Belice. El país con el que México comparte la frontera al sur tiene una amplia oferta de actividades para toda la familia. Sobre todo para los amantes de la naturaleza.

¿Qué hacer en Belice?

A los mexicanos nos encanta viajar, explorar nuevos destinos y descubrir culturas. Sin embargo, algunos de los sitios más populares de esta región como Cancún, Tulúm y Playa del Carmen cuentan con una alta afluencia de turistas, haciendo las opciones para vacacionar muy limitadas. Las playas están llenas, las tarifas son más altas y casi todo el turismo está saturado.

Belice nos presenta una alternativa para descubrir sus maravillas naturales y culturales, además de vivir un excelente turismo de aventura. Su territorio alberga islas, bosques y zonas arqueológicas pertenecientes a templos mayas.

La belleza natural de Belice.

Actividades en Belice durante el verano

En su territorio se encuentra un prístino arrecife de coral que es ideal para quienes disfruten bucear o esnorquelear. Para las almas aventureras que buscan las emociones fuertes hay opciones acuáticas como practicar surf, dar un paseo en canoa por los ríos de Belice.

Paseo a caballo en Belice.

En tierra también hay un vasto abanico de posibilidades. Gracias al ecosistema con el que cuenta Belice y sus paisajes naturales, el escenario está puesto para realizar algunas actividades entre los bosques y costas.

Hay senderos para los más expertos y también recorridos guiados para quienes sean novatos o prefieran ir aprendiendo sobre la biodiversidad de Belice. Entre sus árboles habitan cientos de especies de vida silvestre. Desde jaguares, coatíes y serpientes hasta cientos de variedades de aves.

También puedes sentir que vuelas a través de la selva tropical en alguna de las tirolesas que hay aquí. Sin duda una de las atracciones más espectaculares, pues la oportunidad de atravesar espacios como este no se encuentran en todos los destinos. Además, en algunas de las formaciones rocosas de la zona se puede practicar rappel y escalada.

Tirolesa en Belice.

Para quienes no sean tan atrevidos, pero aún quieran vivir una aventura, pueden pasear a caballo o formar parte de un recorrido por las cuevas de Belice. Entre estalactitas y estalagmitas, esta es una experiencia imperdible para los turistas del país, pues en cavernas como Actun Tunichil Muknal fue donde habitaban algunos mayas.

LEE MÁS: Ni Cancún ni Tulum: Mahahual es el paraíso del Caribe

Lo que necesitas saber antes de viajar a Belice

El idioma oficial de Belice es el inglés, sin embargo, la mayoría de sus habitantes hablan español, por la que no habrá problema al comunicarte. Otro de los datos interesantes sobre este país es que aquí no encontrarás ningún restaurante de alguna cadena de fast food, por lo que es una oportunidad perfecta para salir de la zona de confort y probar platillos tradicionales de la región.

Belice es un destino ideal para relajarse y darse un respiro del ajetreo de las grandes ciudades. Sus hoteles suelen ser boutique con alrededor de 10 habitaciones cada uno. Cuentan con opciones más grandes de cadenas como Marriot y Hilton con 150 habitaciones, sin embargo, no son all-inclusive. Esto debido a que el turismo de Belice está más enfocado al turismo sustentable en vez del de masas, ofreciendo una experiencia más tranquila al viajero.

Relájate estas vacaciones de verano en Belice.

Si deseas visitarlo, solo necesitas contar con un pasaporte vigente y prueba de alojamiento para disfrutar de hasta 30 días en el país. La oficina de turismo está trabajando en un permiso especial para que los mexicanos puedan visitar Belice durante 7 días sin pasaporte, tiempo suficiente para recorrer tanto las islas de la región como las actividades en tierra.

Otra opción es viajar a algún destino de Sudamérica y parar durante unos días en Belice antes de tomar tu siguiente vuelo. Definitivamente el país vecino es una gran opción para quienes aman las actividades entre la naturaleza y estar en playas vírgenes o no tan visitadas.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona