Barrio Sur, el restaurante uruguayo que nos hace viajar sin salir de la CDMX

Cortes de carne, pastas, pizzas, vino (mucho vino), lo hacen un imperdible del sur.

El sur del continente en el sur de la Ciudad de México. Les estamos hablando de Barrio Sur, restaurante donde toda la tradición y el sabor de la comida Uruguaya se hacen valer de una manera deliciosa a través de su menú.

Se trata de un pequeño y clásico restaurante de San Ángel. El menú de Barrio Sur ofrece una carta con todos los platillos típicos del Río de la Plata, obviamente te vas a encontrar con las clásicas empanadas y cortes de carne, así como pastas, ensaladas y pizzas, así como una amplia carta de vino, (mucho ojo los postres también).

Si bien, Barrio Sur es un restaurante que le apuesta a lo clásico y sencillo, la calidad de sus ingredientes y sus recetas lo hacen la opción perfecta cuando simplemente quieres una comida deliciosa y sabes que no puede fallar.

Algunos de ustedes ya lo saben, pero aquí somos grandes amantes del sur de la ciudad, por lo que no es ningún secreto que a Barrio Sur le tengamos un cariño especial dentro de la interminable lista de “restaurantes clásicos” en la CMDX.

MÁS DEL AUTOR: Sakanaya James, el restaurante japonés que también es pescadería.

Nuestros favoritos del menú de Barrio Sur

De las múltiples ocasiones que hemos tenido la fortuna de visitarlo. Ahí les van las recomendaciones de los platillos del menú de Barrio Sur que más nos gustan:

Carpaccio de Pez Espada, fresco y muy ligero aderezado con aceite de oliva y cítricos, además de jitomate, cebolla y un toque de habanero. Opción perfecta para empezar con una chela y olvidarte de este caloooor veraniego de la ciudad.

Para compartir el combo de chorizo y morcilla, la entrada típica en la parrillada uruguaya, un par de salchichas de sabores fuertes pero muy recomendables si eres fan de la charcutería artesanal. Una buena dosis de grasa y sangre.

Como entrada también pueden ordenar la deliciosa provoletta, servida en un sartén de hierro caliente, este quesito se derrite y se mezcla perfecto en un pedazo de pan con chimichurri. Delicia.

La entraña, el que en la  sincera opción del Vampi es el mejor corte en relación precio/calidad de la ciudad, 300 gr (ooobviamente término medio) de la pulpa pegada al costillar, sumamente suave y con mucho sabor, muy cercano a lo que sería la versión gaucha de la arrachera. Una delicia que te recomiendo acompañar con una guarnición de espárragos a la parmesana.

El filete. Cocinado en sartén de hierro y acompañado con una salsa cremosa  de pimienta verde flameada con cognac. De verdad esta salsa es una cosa con tanto sabor que automáticamente se te queda grabado en la memoria. Algo bello.

La pasta media luna, un estilo de fetuccini largo, bicolor de trigo con espinaca que se acompaña con una salsa rosa picante, aceituna kalamata y prosciutto San Daniele. Ooootro pedo.

El postre, el toque final es una delgada crepa rellena de dulce de leche uruguayo y caramelizada con azúcar en el sartén, algo muy sencillo, pero de verdad muy rico.

De verdad les recomiendo mucho que un fin de semana se escapen de la rutina (cuando les aburra de nuevo ir a la Roma/Condesa) y visten el sur de la ciudad que vale mucho la pena, no sólo por las joyas de sus restaurantes sino por todo lo bello que se tiene por acá.
 
El VAMP.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer