Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

¿Una aerolínea exclusiva para perros? Bark Air lo hizo posible y estos son los destinos y los costos de esta nueva línea aérea.

Para muchos turistas, viajar con sus mascotas representa un problema, pues muchas de ellas no permiten que tanto gatos o perros viajen con ellos. Incluso, varias de ellas tienen prohibido volar con un animal a bordo. 

Sin embargo, el estadounidense Matt Meeker, consciente de esta problemática, optó por diseñar un servicio único para que las mascotas puedan viajar con sus humanos como acompañantes. De esta forma surge Bark Air, la primera aerolínea que ofrece nacionales e internacionales exclusiva para perros.

Establecida en Estados Unidos, Bark es una empresa que se dedica a comercializar comida y juguetes para perros, y que a partir de mayo de 2024, anunció el arranque de sus operaciones con todas las comodidades para los amigos peludos. 

La idea nació debido a que Meeker, CEO de Bark Air tiene un Gran Danés como mascota, un impedimento al momento de viajar, pues muchas aerolíneas no aceptan perros de este tamaño. 

Un vuelo de primera clase para las mascotas 

Desde la comida, los espacios y hasta los juguetes, todo está acondicionado para que los perritos viajen con toda tranquilidad y sin estresarse. 

Este avión privado cuenta con una capacidad para 14 personas y cada dueño puede elegir entre la clase de convivencia que prefieran para sus mascotas, pues hay muchos perros que prefieren viajar solos o únicamente con su acompañante.

Con esta iniciativa, lo que Bark Air busca es darle prioridad a los perros que es –en sus propias palabras– una idea muy diferente a solamente aceptar perros. 

LEE MÁS: Wooftop: la terraza en CDMX con menú gourmet para las mascotas

¿Cuánto cuesta viajar en Bark Air?

Los precios para realizar alguno de estos viajes van desde los 6 mil hasta los 8 mil dólares que incluye el vuelo para un perro y una persona. 

Hasta ahora sólo existen cuatro destinos disponibles:

  • Londres, Reino Unido
  • París, Francia
  • Los Ángeles, Estados Unidos
  • Nueva York, Estados Unidos

Se espera que con el paso del tiempo se abran cada vez más destinos y así el costo de los vuelos pueda disminuir. 

Como en cualquier aerolínea también hay ciertas restricciones y estas indican que no se puede viajar con más de 20 humanos en cabina, además de que no está permitido el vuelo para personas menores de 18 años.

LEE MÁS: Aerolíneas japonesas prohíben a usuarios viajar con mascotas en cabina

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México