Así es el Allegiant Stadium, la arena donde se jugará el Super Bowl 2024

Inaugurado durante la pandemia, Allegiant Stadium es uno de los colosos donde se jugará uno de los partidos más importantes y esperados de 2024.

Hogar de Las Vegas Raiders, el Allegiant Stadium, se ha consolidado como uno de los estadios más llamativos y cotizados de los últimos años. Y es que desde su inauguración durante la pandemia por Covid-19, en su interior se han disputado importantes juegos de fútbol y su crecimiento ha sido tal que es aquí donde se jugará el Super Bowl LVIII

Conocido también como “La estrella de la muerte” este recinto deportivo abrió sus puertas el 31 de julio de 2020 y tan solo un par de meses después, los Raiders arrancaron su primer partido contra los Saints de Nueva Orleans, después de haberse mudado a Las Vegas. 

Sin embargo, debido a las medidas de restricción por la contingencia sanitaria, este primer partido se jugó sin ningún aficionado presente. 

¿Cuánto costó la construcción del Allegiant Stadium?

Este es uno de los estadios más caros de todo el mundo. Para su construcción se necesitaron mil 900 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo más costoso, sólo después del SoFi Stadium de Los Ángeles, California. 

Para su edificación se necesitaron 28 mil toneladas de acero estructural y tardaron 31 meses en levantarlo. 

¿Cuántas personas caben en el Allegiant Stadium?

Al interior del recinto existen 65 mil butacas para los espectadores y el espacio de la cancha mide 8 mil 825 metros cuadrados. Sin importar el lugar los asistentes pueden disfrutar de una buena vista mientras observan el partido. 

¿Un club nocturno en el estadio?

Así es. Al interior del Allegiant Stadium hay un club llamado Wynn Field Club que opera mientras se juega algún evento deportivo incluso durante los partidos de la NFL. Tiene una capacidad para 719 personas y además de la vista única que proporciona a ras de cancha, también brinda bebidas de lujo, platillos gourmet y música en vivo. 

Una antorcha para “Al” Davis

Para conmemorar a una de las figuras responsables de que exista el Super Tazón, el Allegiant Stadium edificó una antorcha de 85 pies en memoria de Alle “Al” Davis, quien fue entrenador en jefe de los Raiders de 1963 a 1965 y después se convirtió en comisionado de la AFL.

Fue en esos años cuando la AFL y la NFL –principales ligas del fútbol americano en Estados Unidos– se fusionaron, dando como resultado, el afamado Super Bowl.

¿Cuándo se jugará el Super Bowl y quién protagonizará el show de mediotiempo?

El próximo 11 de febrero, el Super Bowl LVIII será el escenario donde dos equipos de las grandes ligas de americano se disputarán la victoria en Las Vegas, Nevada. 

Así, el Allegiant Stadium, será testigo del show de mediotiempo que esta vez será protagonizado por el rapero Usher

Sin duda este será un gran espectáculo y un gran impulso para el Allegiant Stadium el cual cada año, deja una derrama económica aproximada de 620 millones de dólares anuales. 

LEE MÁS: Guía para asistir al Super Bowl LVIII en Las Vegas

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?