Adiós cámaras de vigilancia al interior de los Airbnb

Para garantizar la privacidad de los inquilinos, Airbnb decidió tomar esta decisión y otras más bajo advertencia de cancelación.

La plataforma de alojamiento, Airbnb, le dice adiós a las cámaras de vigilancia al interior de los departamentos, y es que varias quejas por parte de los usuarios que consideraron que se invadía su privacidad, orillaron a la app a tomar cartas en el asunto. 

Para garantizar este derecho de los huéspedes, Airbnb informó que a partir del próximo 30 de abril, entrará en vigor una nueva normativa que impide a los propietarios el uso de cámaras de seguridad al interior de las recámaras o el inmueble en general. 

Sin embargo, la nueva norma indica que sí se pueden montar cámaras de seguridad para exteriores. En este caso, la plataforma solicitará a los anfitriones mencionar cuál es el uso que se le dará además de indicar cuál es la ubicación de estos equipos, y por supuesto, tampoco pueden ser enfocados hacia el interior. 

Otros lugares donde tampoco se pueden colocar cámaras es en áreas como albercas, jacuzzi o saunas. 

¿Cuál será la sanción de Airbnb a los anfitriones?

Airbnb dio como plazo hasta el final del cuarto mes del año para que los propietarios retiren sus equipos de vigilancia. En caso de no hacerlo, la sanción es que se retirará el inmueble de la plataforma con el riesgo de que la cuenta del usuario se bloquee.

Cabe mencionar que los departamentos o casas también tendrán que incorporar y anunciar que al momento de poner en disponibilidad la propiedad, se tiene el uso de  aparatos que miden los decibeles. Esto como parte de una obligación de la app, la cual en 2022 prohibió las fiestas en los alojamientos. 

LEER MÁS: Airbnb ya no permitirá fiestas en sus hospedajes

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo