3 actividades para un viaje low-cost a Nueva York este verano

Museos, festivales y gastronomía, son algunas de las actividades asequibles para disfrutar NYC.

Nueva York se convierte en un gran escenario de actividades gratuitas durante el verano. Tanto los neoyorquinos como los turistas pueden aprovechar una variedad de opciones culturales y recreativas de una forma muy asequible. 

Desde museos de renombre mundial, hasta festivales de música al aire libre y eventos culinarios, estas son algunas de las mejores actividades gratuitas para disfrutar en la Gran Manzana durante el verano.

Museos Gratuitos en NYC

La Ciudad de Nueva York alberga algunos de los museos más prestigiosos del mundo y muchos de ellos ofrecen entrada gratuita en días específicos:

Uno de ellos es el Museo de Arte Moderno (MoMA) al cual puedes entrar de manera gratuita los viernes por la tarde, de 5:30 p.m. a 9:00 p.m. Es una excelente oportunidad para admirar obras maestras del arte moderno y contemporáneo sin costo alguno.

También está el Museo Americano de Historia Natural, y aunque la entrada general tiene un precio sugerido, los visitantes pueden pagar lo que deseen, lo que permite el acceso a su vasta colección de exhibiciones sobre ciencias naturales y culturas humanas.

Por último, el Museo de Brooklyn ofrece entrada gratuita el primer sábado de cada mes –a excepción de enero y septiembre–, de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. En este espacio, los visitantes no sólo pueden disfrutar de exposiciones, sino también de música en vivo y programas especiales.

LEE MÁS: 3 MUSEOS ICÓNICOS PARA VISITAR EN NUEVA YORK

SummerStage

SummerStage es uno de los festivales de música más grandes y diversos que hay en Nueva York y lo mejor de todo es que muchas de sus actuaciones son completamente gratuitas. 

Organizado por la City Parks Foundation, SummerStage presenta actuaciones que abarcan música mundial y estadounidense, danza moderna, música electrónica y programación familiar.

El emblemático Central Park es uno de los escenarios más populares para este festival pero también se extiende a otros barrios como Harlem, Brooklyn y Queens, para llevar la música a comunidades de toda la ciudad. 

Si quieres conocer todas las presentaciones de este evento que se lleva a cabo del 17 de mayo al 3 de octubre visita la plataforma oficial de SummerStage.

Restaurant Week Nueva York

Aunque técnicamente no es gratuita, la Restaurant Week de Nueva York ofrece una oportunidad increíble para disfrutar de la alta cocina a precios accesibles. 

Durante dos semanas en verano, numerosos restaurantes de la ciudad participan en este evento donde ofrecen menús de almuerzo y cena a precios fijos, mucho más económicos que sus tarifas habituales. Esta es una excelente manera de probar platos exquisitos en restaurantes de renombre sin gastar mucho dinero. 

LEE MÁS: Recorre Nueva York gratis en el Tour of the Dead

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México