3 actividades culturales en Telluride, Colorado

Telluride es mucho más que esquí y nieve, ya que cuenta con actividades para todos.

Telluride, Colorado es más que esquí y montañas, pues cuenta con varias actividades culturales para complacer a todos los turistas a lo largo del año. Ya sea que seas un fanático del séptimo arte, un amante de la música o de la moda.

Marca las fechas de los siguientes eventos y descubre otra cara de Colorado, conoce a su cálida gente y aprovecha las experiencias en el llamado Sunshine State.

Telluride Film Festival

El festival de cine de Telluride es una de las actividades culturales más icónicas de la región, pues es reconocido a nivel internacional, sobre todo, por los seguidores del cine independiente. Se celebra anualmente a finales de agosto e inicios de septiembre y cada edición sorprende con un muy bien curado programa de proyectos nacionales e internacionales.

En 2023 el festival celebró 50 años y contó con proyecciones de filmes nuevos como “Cassandro” de Roger Ross Williams, “El Conde” de Pablo Larraín, “Saltburn” de Emerald Fennel y “Poor Things” de Yorgos Lanthimos, quien recibió el premio 2023 Silver Medallion en reconocimiento a su carrera.

Telluride Film Festival, una de las actividades culturales más esperadas del año.

LEE MÁS: 3 películas imperdibles del Festival de Cine de Venecia 2023

Telluride Bluegrass Festival

Los amantes de la música también tienen cabida en Telluride gracias al Bluegrass Festival, una celebración anual organizada por Planet Bluegrass enfocada en la música del mismo nombre, aunque también ha contado con artistas de otros géneros.

Este año festejó su 50 aniversario con Robert Plant & Alison Krauss como headliners. No obstante, también ha contado con artistas como Tenacious D, Norah Jones, Kacey Musgraces, Brandi Carlile, Janelle Monáe y más.

Suele organizarse a finales de junio y la edición 2024 se llevará a cabo del 20 al 23 de junio. A diferencia de otros festivales de música, en este puedes ingresar con tus propios alimentos y bebidas, por lo que no tendrás que preocuparte por gastar en comida al interior.

Telluride AIDS Benefit Fashion Show

Una actividad cultural fuera de lo común es el desfile de modas de Telluride que se hace cada febrero, el cual también se hace por una buena causa: recaudar fondos para la organización Telluride AIDS Benefit que apoya a personas con VIH.

Es uno de los espectáculos más esperados por la comunidad y un evento LGBTQ+ friendly. Cada año varios diseñadores demuestran su creatividad con vestuarios del más alto nivel. Además de la gala principal, el evento también se acompaña de fiestas, ventas especiales y subastas.

Disfruta de unas vacaciones especiales asistiendo a alguna de estas actividades culturales en Telluride, Colorado, donde además de disfrutar el programa de cada evento, podrás pasar unos días de calma entre sus cálidos habitantes y hermosos paisajes alrededor.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer