5 cosas que debes saber sobre Thanksgiving

Te decimos todo lo que debes saber sobre esta celebración que nos reúne para agradecer todo lo bueno (y lo no tanto) del 2022.

El Día de Acción de Gracias también conocido como Thanksgiving, es un deleite de deliciosos platillos, brindis y momentos inolvidables.

Thanksgiving se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre, como una celebración y forma de agradecimiento a la libertad, el hogar, los alimentos y la dicha de compartir con nuestros seres queridos.

LEE MÁS: The Macallan lanza edición especial

¿Qué es Thanksgiving?

1. Thanksgiving es la celebración más importante en Estados Unidos, incluso más que Navidad; y actualmente muchas partes del mundo (como México) están adoptando esta fecha para dar gracias por el año que está a punto de terminar.

El Día de Acción de Gracias reúne a millones de familias en Estados Unidos, quienes conmemoran la unión de los primeros colonos ingleses en América del norte, mismos que en 1621 compartieron su primera cosecha con los indios Wampanoag.

A diferencia de la Navidad, muchas personas de otras religiones, además de la cristiana, celebran Thanksgiving.

¿Qué se come en Thanksgiving?

2. Thanksgiving es conocido por los abundantes banquetes que se sirven hasta por cuatro días. Sin duda, el menú que se sirve en los hogares el Día de Acción de Gracias es un inigualable festín.

Aunque cada familia le añade su propio toque, existen platillos emblemáticos que no pueden faltar en la celebración, como el pavo asado o al horno; acompañado de guarniciones como una salsa de arándano, coles de bruselas asadas, o con las diversas presentaciones de la papa, un ingrediente estrella.

Entre las opciones para postre, está el icónico american apple pie, un pastel de zanahoria o un bizcocho de chocolate.

3. Thanksgiving es un ritual de agradecimiento y uno de los principales propósitos de esta cena es que las personas se tomen un momento para compartir con sus seres queridos las cosas buenas (y las no tanto) de este año.

Entre las que más se mencionan están: la salud, los bienes económicos, la familia y amigos, el hogar, los alimentos, la libertad, el amor y la fe.

4. El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más solicitadas en vuelos comerciales, ya que alrededor de 46.9 millones de estadounidenses
viajan para vivir esta festividad en compañía de sus seres queridos.

LEE MÁS: Estos son los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

5. En las calles de Manhattan, Nueva York, aproximadamente tres millones de personas se reúnen para presenciar el Macy’s Thanksgiving Day Parade, mientras que otras 44 millones de personas lo ven por la televisión.

Este desfile se ha posicionado como uno de los más esperados del año gracias a sus icónicos globos gigantes de famosos personajes de caricaturas como Hello Kitty, Snoopy o El Grinch, así como actuaciones de música y baile.

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México