10 datos curiosos del Empire State Building 

Descubre todo lo que oculta uno de los edificios más famosos de Nueva York y el mundo.

El Empire State Building es uno de los edificios más famosos en el mundo que ha adornado el panorama de Nueva York por varias décadas, incluso apareciendo en varias películas y series de televisión.

Ya sea que lo hayas conocido durante un viaje o solamente por sus apariciones en fotografías y películas, seguramente te gustará saber algunos datos curiosos sobre una de las construcciones más emblemáticas del mundo.

El Empire State Building cuenta con un observatorio de dos niveles

El gigante neoyorquino de 381 metros es uno de los mejores lugares para ver la ciudad, por lo que cuenta con dos plataformas de observación. La principal se encuentra en el piso 86, mientras que hay otra en el piso 102, desde donde se puede ver aún mejor la Gran Manzana como en ningún otro lado.

Horario nocturno

El Empire State Building cuenta con un horario nocturno que es perfecto para disfrutar de las luces de la ciudad, regalándole a los visitantes un espectáculo mágico de una ciudad que nunca duerme.

Empire State Building de noche.

Descubre Nueva York desde lo alto

En las plataformas de observación puedes encontrar binoculares y paneles informativos que aportan información de varios puntos de referencia de la ciudad, así como sitios populares que alcanzan a verse desde lo alto del Empire State Building.

Una vista única

Durante los días en los que el cielo está despejado, es posible ver hasta cinco estados desde la plataforma de observación superior. Te recomendamos aprovechar los binoculares para ver hasta donde alcance la vista.

Eventos especiales

El Empire State Building suele organizar eventos con temáticas especiales en fechas como días festivos o aniversarios especiales de la cultura pop. Ya sea con festejos al interior, proyecciones en la fachada o iluminación de la parte superior con colores específicos.

Empire State Building.

LEE MÁS: The Carlyle, el ícono de Nueva York para hospedarse

Descubre su proceso de construcción

Dentro del Empire State Building se encuentra la exposición “Dare to Dream”, la cual relata la historia detrás de la construcción del edificio y la gran creatividad de su diseño.

Tarjetas de observación

Cada uno de los visitantes puede adquirir tarjetas de observación, las cuales ayudan a pasar de forma más rápida a las plataformas en vez de pasar horas en la fila. Ideal para turistas con un itinerario apretado.

Tu boda en el Empire State Building

El Empire State Building puede rentarse para celebrar bodas y demás eventos especiales en la plataforma de observación, siendo una opción memorable para aquellas personas que deseen inmortalizar su día sin importar el costo.

Empire State Building.

Gran gastronomía

El edificio cuenta con el restaurante State Grill and Bar, donde pueden disfrutarse platillos elegantes y deliciosos mientras se vislumbran los demás edificios que adornan el horizonte de Nueva York.

Recuerdos únicos

Para que jamás olvides tu visita al monumental edificio, cuenta con una tienda de regalos con una gran variedad de productos temáticos. Ya sea que busques réplicas a escala, gorras, playeras y más, aquí podrás encontrarlo para llevar la construcción a todas partes del mundo.

Planea tu viaje a Nueva York ahora mismo y cumple tu sueño de entrar al Empire State Building para experimentar la mágica vista de la Gran Manzana y sentirte como King Kong o Jared Leto desde lo alto del edificio.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México