4 actividades para disfrutar en el Empire State Building

Carreras, restaurantes temáticos y atracciones culturales, forman parte de la oferta turística de este edificio.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Nueva York es sin duda el Empire State Building. Este edificio icónico ha sido el escenario de varias películas y series en la cultura pop. Tal es el caso de Sex and The City, Gossip Girl o How I Met Your Mother.

Si planeas visitar por primera vez la ciudad de Nueva York, el Empire State Building es una parada obligada y Travel And Life tiene la guía para conocerlo más allá de las actividades clásicas.

Carrera en las escaleras del Empire State Building

El Empire State Building es el pionero en las carreras verticales alrededor del mundo, pues de forma anual organiza una carrera para subir 86 pisos, es decir, 1,576 escalones. Esta actividad es organizada para recaudar fondos y donarlos a asociaciones que trabajan en pro de las personas con problemas físicos y discapacidades.

Actividades Empire State Building
Foto: Cortesía

Lo que quizás pueda parecer algo sencillo en un inicio se convierte en todo un reto al iniciar la carrera de 320 metros verticales. Mientras el elevador llega de la planta baja al observatorio en un minuto, el récord de la carrera son 9:23 minutos, impuesto en 2003 por Paul Crake de Australia. Mientras que Andrea Mayr tiene el récord femenino con 11:23.

La edición de este año se llevará a cabo el 4 de octubre y aún estás a tiempo de registrarte para participar.

Restaurantes y tiendas en el Empire State

El edificio más icónico de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo claramente debe contar con tiendas y restaurantes de primer nivel. Es por ello que en sus pisos se pueden encontrar establecimientos como State Grill and Bar, el restaurante insignia del Empire State Building, con deliciosos platillos al estilo neoyorquino.

También hay opciones como Tacombi y Chipotle para descubrir la versión estadounidense de la comida mexicana. Sushi-teria para quienes prefieran comida asiática y Chopt para los fans de las ensaladas. Si prefieren un trago o una taza de café, hay bares y cafeterías en varios pisos, cada uno con una increíble vista panorámica de Nueva York.

King Kong.
Foto: Cortesía

Además, la tienda de regalos del Empire State Building cuenta con los más divertidos souvenirs, incluyendo productos de King Kong, para que jamás olvides tu visita a este icónico lugar.

LEE MÁS: 5 lugares para ir de shopping en Nueva York

Celebra el 30 aniversario de Sleepless in Seattle

King Kong no es la única película que ha hecho famoso al Empire State Building. Es por ello que se alió con la Space Needle de Seattle para conmemorar el 30 aniversario del filme Sleepless in Seattle, cinta protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan.

El 30 de junio ambos edificios se iluminaron simultáneamente en los colores del póster de la película. Además de realizar proyecciones del largometraje y darles la oportunidad a los visitantes de recrear tanto el poster como el encuentro en el mirador del Empire State Building. Sin duda algo que todo seguidor de las romcoms debe hacer cuando visite este edificio.

Mirador Empire State
Foto: Cortesía

Nueva York sustentable

El Empire State Building puede tener cerca de 90 años, pero eso no significa que no haga esfuerzos por mantenerse sostenible. Es por ello que, además de reducir su consumo energético y reacondicionar su sistema para disminuir su huella de carbono, también cuentan con programas didácticos.

Gracias a una exposición interactiva, el edificio más importante de Nueva York promueve la conciencia ambiental. Todo mediante una experiencia educativa y entretenida enfocada a las nuevas generaciones donde se puede aprender acerca de los esfuerzos sustentables del Empire State Building.

Cima del Empire State Building
Foto: Cortesía

Estas son solo algunas actividades que te recomendamos hacer en tu primera visita por uno de los lugares más famosos de Nueva York.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza