ZEGNA x The Elder Statesman: la colección que fusiona artesanía y lujo

Esta es una colaboración con más de 50 artesanos, entre los que se incluyen tejedores, tintoreros y bordadores.

La colección ZEGNA x The Elder Statesman representa la fusión de dos mundos: el estilo masculino de Alessandro Sartori y el sentido californiano del lujo con ligereza de The Elder Statesman.

En colaboración con Bailey Hunter, Director Creativo de The Elder Statesman, los estilos heredados de ZEGNA se reinventan con colores vibrantes, estampados extravagantes, ricas texturas y cortes relajados.

Todo es suave, tanto en la forma como en el espíritu: un flujo continuo de interior y exterior, trabajo y ocio, día y noche; piezas cómodas, fáciles de llevar y fáciles de combinar.

LEE MÁS: adidas Originals x Bad Bunny presentan Campus Light

Los cuadros de las prendas hacen referencia a las nostálgicas franelas blanqueadas por el sol del sur de California, que se entretejen en las mejores camisas de cashmere abotonadas, pantalones cortos largos y pantalones. Un tejido que recuerda a las panas desgastadas se eleva a los trajes en ricos colores como el lila, el rojo bacca, el verde, el amarillo aurora, el verde y el vicuña.

Los sombreros de fieltro y las gorras de béisbol entalladas, estampadas a mano en una fábrica de sombreros centenaria, así como las zapatillas de cachemira cepillada, se combinan con la ropa de abrigo.

Fotos: Daniel Beres para ZEGNA x TES

Entre los tejidos de ZEGNA x The Elder Statesman

La Plataforma de Lujo Made in Italy del Grupo Ermenegildo Zegna -que incluye Bonotto, Dondi, Filati Biagioli Modesto, Lanificio Zegna y Tessitura Ubertino- ya está trabajando con The Elder Statesman, que cuenta con un equipo de más de 50 artesanos, entre los que se incluyen tejedores, tintoreros y bordadores, todos ellos alojados en su fábrica, oficina y estudio de diseño de Los Ángeles) para suministrarles tejidos e hilos del Grupo Ermenegildo Zegna.

Esta devoción por la artesanía crea la base perfecta para esta colaboración.

Fotos: Daniel Beres para ZEGNA x TES

Más allá de la ropa

Alessandro Sartori, Director Artístico de ZEGNA, afirma: “Diálogos como este nos permiten añadir nuevas capas a nuestro mundo, encontrando otras expresiones para Oasi Cashmere. Hemos trabajado en esta colección completamente juntos, fusionando nuestras formas con los colores distintivos y la espontaneidad omnipresente de The Elder Statesman. Es la idea misma de la polinización cruzada, que es lo que ocurre en Oasi Zegna como organismo natural y puede convertirse en un modelo empresarial y creativo que nos permita llegar a un público nuevo”.

LEE MÁS: Bershka lanza su nueva colección ART SERIES – TATE

Fotos: Daniel Beres para ZEGNA x TES

Recientemente Lewis Hamilton lució una sobrecamisa y pantalón Oasi Cashmere rojo de ZEGNA x The Elder Statesman FW23 antes del Gran Premio de Bahréin de F1 en el circuito Internacional de Baréin.

La colección estará disponible a partir de septiembre de 2023 en las principales tiendas ZEGNA de todo el mundo, en los canales minoristas de The Elder Statesman y en distribuidores mayoristas seleccionados.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer