Wild Cacao Retreat, una meditación culinaria en Panamá

Coralina Island House comienza su primer retiro del año con una experiencia para nutrir el cuerpo y la mente.

En medio de la naturaleza de Bocas del Toro en Panamá, el hotel Coralina Island House, se prepara para dar la bienvenida a su primer retiro del año: Wild Cacao Retreat, un encuentro de enseñanzas, meditación y gastronomía en honor a esta semilla que se transforma en una bebida de los dioses. 

Los viajeros serán guiados por la terapeuta panameña y especialista en mindfulness, Carolina Lescure, quien después de viajar y radicar en países como Brasil, EStados Unidos y Grecia volvió a Panamá, para profundizar en los conocimientos ancestrales que tiene la comunidad indígena de la región de Bocas del Toro sobre el cultivo del cacao, su tradiciones y relaciones con la tierra.

Conocido como el hogar del “oro negro”, el archipiélago de Bocas del Toro cuenta con varias fincas productoras de cacao, considerado como uno de los mejores de toda América. Aquí hay más de mil 500 familias de agricultores y muchas de ellas están dirigidas por mujeres. 

“El cacao que crece en Bocas del Toro tiene toda una historia de ascendencia. Son mujeres indígenas que trabajan para cosechar el fruto que crece alrededor de sus casas, pero que desconocían el valor de su artesanía y estaban desconectadas de sus historias. Nuestro trabajo es honrar esta práctica y empoderar a estas mujeres a través de una educación inclusiva que aporte, además de un crecimiento económico sostenible, autoconocimiento”.

Wild Cacao, un retiro para nutrir la mente y el cuerpo

En colaboración con el hotel Coralina Island House, Carolina quiere mostrar cómo integrar el cacao en la vida diaria.

Durante cuatro días, los visitantes recibirán una dieta Ayurveda, con tés para depurar toxinas y recetas con el cacao como ingrediente principal. 

“Queremos reeducar el paladar y la mente, para aportar más equilibrio, calidad del sueño, concentración y regulación del sistema nervioso. La parte nutricional será valiosa. Hoy en día la gente come más de lo que debería. Este retiro será un llamado a la sencillez. Queremos frenar y conectarnos con lo que es puro y verdadero”.

En la agenda también se incluyen sesiones de yoga y meditación vibratoria todos los días por la mañana, así como rituales que unen los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua. 

Entre las actividades está contemplada una visita a las fincas de cacao, para que todos comprendan cómo se cultiva y puedan degustar recetas ancestrales preparadas por las comunidades indígenas. 

LEE MÁS: DE CAFETALEROS Y CACAOTEROS, TESOROS DE COSTA RICA PARA EL MUNDO 

Coralina Island House

El hotel Coralina Island House está ubicado en Paunch Beach, a solo unos minutos en auto del centro del pueblo de Bocas Town, en Isla Colón, la isla principal del archipiélago insular de Bocas del Toro. 

Este hotel cuenta con 26 suites y 8 villas, cada una con impresionantes vistas al Mar Caribe. Está rodeado de la rica naturaleza de la región y, desde su apertura en 2021, se ha consolidado como un destino enfocado al bienestar, con un spa repleto de tratamientos holísticos, retiros de bienestar y autoconocimiento.Wild Cacao Retreat se realizará entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Para conocer más detalles sobre el itinerario y los costos, visita la página de La Coralina Island House.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México