“Volveré”, la nueva colección de American Eagle que lleva la esencia del muralista Seher One 

Los vibrantes diseños se exhiben a lo largo de una experiencia inmersiva inspirada en el día de muertos.

Un camino con velas y un marco engalanado de flores de cempasúchil son la bienvenida a la exhibición del tradicional evento que protagoniza American Eagle x Seher One como parte del calendario de la semana de la moda. Dentro del espacio, una escultura de Xoloitzcuintle, te da la bienvenida a que conozcas la ofrenda en la que se exhiben las piezas de la colección.

LEE MÁS: Mercedes-Benz Fashion Week México regresa este otoño

La identidad de las piezas

David Piñon, mejor conocido como Seher One, es un muralista urbano mexicano, cuya flama artística lo ha llevado a convertirse en un referente nacional. Su identidad vanguardista también ha llegado a muros internacionales, como en Los Ángeles y Oregón, donde el detalle cobra vida a través de vibrantes tonalidades.

David tiene una trayectoria de veinticinco años como artista, y no es hasta hace poco que su visión se ha reflejado en otras marcas como Nike o Dr. Martens, donde encuentra nuevos lienzos de expresión.

Esta vez, sus creaciones se mudan de las calles citadinas para llegar a su propia colaboración de moda de la mano de American Eagle. 

Estilo con tradición

Volveré es un reencuentro con aquellos que amamos a través del arte y la tradición. “Es un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que perdieron a alguien. Es la caricia en el alma que se vive cuando nuestros seres queridos vuelven a nosotros” dijo David.

La colección consta de playeras para el día a día, sudaderas de tonos neutrales y una chamarra de mezclilla con bordado en la parte de atrás. Las prendas narran la esencia del viaje que hacen aquellas personas que ya no están para visitarnos cada dos de noviembre.

Dentro de esta tradición es que surge el estilo e identidad de las piezas; a través de pintorescos estampados florales, calacas, así como, nuestro guía del recorrido: el Xoloitzcuintle, quien también es pieza esencial dentro de la colección.

La exhibición se encuentra en Central Diez, un espacio ubicado en Calle Córdoba 56 en la colonia Roma Norte y estará abierta al público hasta el día 4 de noviembre.

LEE MÁS: COS revela su colección Otoño-Invierno 2023

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer