VidCon Ciudad de México presentó lo más nuevo en cultura digital

Un encuentro inolvidable que reunió a los mejores creadores de contenido de la industria.

Por segundo año consecutivo, la convención de contenidos digitales más grande a nivel mundial, VidCon llegó a México, reuniendo a más de 12 mil asistentes entre los creadores de contenido, fans y profesionales de la industria, para celebrar y compartir la magia de la cultura actual.

Durante tres días el Centro Citi Banamex se rodeó de la atmósfera vibrante de VidCon 2023, donde a diferencia del año pasado, esta edición demostró ir más allá de las charlas y presentaciones, logrando sumergir en una experiencia inmersiva a todos los presentes, donde lograron conectar con los creadores de contenidos más reconocidos del momento y conocer las ideas, perspectivas y ejecuciones que han llevado a cabo para alcanzar el éxito que tienen en la actualidad. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en distintos paneles que abordaron desde la evolución de las plataformas digitales, hasta algunos consejos básicos para la creación de contenido. 

Las claves del retroplanning

Uno de los temas de gran interés durante el evento fue la importancia del retroplanning para el alcance del éxito en redes sociales, una charla impartida por Jorge Alejandro Fegan y Fer Vegs. 

El retroplanning es una técnica de planificación que permite organizar y calendarizar las actividades a realizar para poder tener un orden partiendo del resultado final que se desea hasta la primera actividad que necesitas realizar para el lanzamiento de determinado contenido. 

Esta técnica ayuda a lograr los objetivos planteados a través del método SMART, donde todos nuestros objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado. Al tener claro esto logramos dar claridad al desarrollo de contenido, facilitamos la distribución de carga de trabajo y logramos un incremento de actividades bien distribuidas. 

¿Cómo hacemos un retroplanning para redes sociales?

  1. Recopilar información y define el tema que deseas comunicar
  2. Enlista todo lo que tienes que realizar para el resultado final
  3. Define la duración de cada tarea, para evitar procrastinar.
  4. Calendariza todas las actividades y fechas de publicación
  5. Aprende de los errores y de los aciertos para optimizar cada día tu retroplanning

VidCon 2023 y los retos de las redes sociales

  1. Utiliza una base de datos
  2. Aprovecha las apps de programación
  3. Explora las distintas aplicaciones para la realización de contenido
  4. Define el público al que quieres llegar y qué imagen deseas transmitir
  5. Mantente al día con las tendencias

VidCon Ciudad de México 2023 fue más que un evento; fue un movimiento que unió a personas de diferentes rincones del mundo en torno a la creatividad, la tecnología, las tendencias del momento y la comunidad en línea. Sin duda, esta edición dejó una huella imborrable en cada asistente y marcó un hito en la historia de VidCon.

VidCon Ciudad de México 2023
Continuar Leyendo

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez

31 Minutos llega al Museo Franz Mayer para celebrar su 20 aniversario