Viatura Hacienda Xtojil, un glamping sostenible en Yucatán

Cabañas con todas las comodidades, opciones gourmet y actividades en la naturaleza forman parte de este nuevo alojamiento.

¿Te imaginas despertar rodeado de la naturaleza que hay en Yucatán, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel cinco estrellas? Esa es la promesa de Viatura Hacienda Xtojil, el nuevo glamping de Grupo Presidente

Este exclusivo destino, situado en la localidad de Sotuta de Peón, a sólo 45 minutos de Mérida, invita a los viajeros a una experiencia única, que combina la belleza natural con la hospitalidad de primer nivel.

En este caso, Viatura Unseen Escapes, está diseñada para aquellos que buscan algo más que una escapada, pues este proyecto surge de la necesidad de ofrecer a los turistas un refugio que combine con la naturaleza y las tradiciones locales, sin sacrificar el confort ni el lujo. 

Tras el éxito que tuvo Viatura Omún en San Miguel de Allende, Viatura Hacienda Xtojil abre sus puertas en el corazón del Yucatán, en medio de campos de henequén. 

Lujo en la naturaleza

Aquí, cada detalle está pensado para ofrecer una estancia inolvidable. Con 15 tiendas de campaña, distribuidas en dos categorías, este glamping redefine el concepto de alojamiento de lujo en la naturaleza:

  • Tent Pepper: Equipadas con camas king-size, escritorio, baño privado con ducha, y una amplia terraza, estas 10 tiendas de 37 m² son ideales para parejas que buscan intimidad y comodidad.
  • Tent Champagner con alberca: Con un espacio de 56 m², estas 5 tiendas cuentan con alberca privada y ofrecen vistas panorámicas de los campos de henequén.

Ambas categorías están equipadas con amenidades eco-friendly, kits de café y tetera, asegurando que tu estancia sea tanto lujosa como sostenible.

LEE MÁS: NACE LA ASOCIACIÓN MÉXICANA DE GLAMPING (AMG)

¿Qué actividades hay en Viatura Hacienda Xtojil?

Para los viajeros que además de descansar quieran explorar el entorno y vivir un sinfín de aventuras, Viatura Hacienda Xtojil cuenta con muchas actividades adaptadas para todos los gustos. Aquí, cada día puede ser una nueva aventura o un momento de relajación profunda.

Desde caminatas y recorridos en buggies hasta expediciones a Mayapán y Sisal para observar flamingos, los huéspedes también pueden disfrutar del stargazing y ceremonias tradicionales en el meliponario.

Para los más aventureros, hay paseos en kayak, paddle surf, paseos a caballo y buceo en cenotes. También está la opción de relajarse con una sesión de yoga al amanecer, terapias de sonido, ceremonias de cacao y sesiones de temazcal con un chamán. 

Gastronomía y bienestar en Yucatán

El restaurante de Viatura Hacienda Xtojil, situado en el casco de una antigua hacienda, ofrece una exquisita gastronomía que celebra los sabores de Yucatán. Con ingredientes frescos y locales, la cocina y la mixología aquí son un viaje culinario por sí mismos.

Cabe mencionar que entre las actividades, los amantes de la gastronomía pueden deleitarse con la cocina yucateca en el Pueblo Mágico de Maní, conocido por sus platillos tradicionales como el Poc Chuc y el relleno negro.

Asimismo, su ubicación estratégica, a sólo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida, hacen de este glamping la base ideal para quienes buscan aventuras auténticas y experiencias transformadoras en un entorno espectacular, con una gran conectividad.

LEE MÁS: 3 glampings para una escapada romántica en pareja

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México