Uno de los símbolos más icónicos de Navidad en Nueva York es el monumental árbol navideño que se coloca anualmente en el Rockefeller Center de Manhattan, justo frente a la pista de hielo y al famoso edificio de 30 Rock, instalaciones de la cadena televisiva, NBC.
La temporada navideña de 2023 oficialmente dio inicio con la llegada del gigantesco árbol noruego de 80 pies (24 metros) de altura a Manhattan. El árbol tiene un peso de 12 toneladas y se transportó desde la comunidad de Vestal en Nueva York.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center de Manhattan
Fue el sábado 11 de noviembre que el árbol de Navidad llegó al Rockefeller Center de Manhattan, gracias a varios trabajadores que ayudaron a quitar los amarres de las ramas y a levantarlo con ayuda de una grúa mecánica. Fue donado por una familia en Vestal, en el condado de Broome en Nueva York.
The Christmas Tree has arrived this morning at 7:30am, at Rockefeller Center in New York City ? pic.twitter.com/7i93YS9SNM
— NewYorkCityKopp (@KellyrKopp) November 11, 2023
Su traslado requirió un tráiler, donde el árbol fue envuelto y acomodado por personas y una grúa. Posteriormente llegó al centro de Manhattan para ser colocado en el lugar que ocupará por los próximos meses.
A través de fotos y videos en redes sociales se dio a conocer la llegada del gran árbol de Navidad a la plaza neoyorquina. Ahora inicia la cuenta regresiva para el encendido de luces, uno de los primeros eventos navideños que se realizan en la ciudad.
The view from the Tree’s first night at Rockefeller Center. Check back on November 29 to see it sparkle ? pic.twitter.com/iFURW9aRLu
— Rockefeller Center (@rockcenternyc) November 12, 2023
LEE MÁS: 3 actividades para pasar Navidad en Nueva York
¿Cuándo es la ceremonia de encendido de luces?
Al árbol de Navidad del Rockefeller Center se le colocarán más de 50,000 luces LED, así como una gran estrella Swarovski. La 91ª ceremonia de iluminación se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre con la participación especial de Kelly Clarkson. La cantante y jueza de The Voice será tanto anfitriona como intérprete en el gran evento que será transmitido por NBC.
Si tienes planeado visitar Nueva York durante las próximas semanas, definitivamente tienes que hacer una parada en el Rockefeller Center de Manhattan para admirar la belleza del árbol de Navidad y quizás patinar sobre hielo bajo su sombra.