¿Semana Santa en la nieve? Sí, en Park City

Vive una experiencia única en la nieve en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Park City, en Utah, es uno de los destinos montañosos de más fácil acceso en Estados Unidos. Está ubicado a tan sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

Cabe mencionar que es uno de los destinos reconocidos a nivel mundial por contar con La Mejor Nieve Del Mundo en sus dos montañas: Park City Mountain y Deer Valley Resort, así como por ser sede del festival de cine independiente Sundance Film Festival.

Park City cuenta con diversas actividades deportivas y culturales todo el año, más de 100 opciones de hoteles, y atractivos bares y restaurantes sobre su histórica Main Street.

LEE MÁS: Los mejores hoteles para esquiar en el mundo

Foto: Cortesía.

¿Por qué viajar a Park City en estas vacaciones?

Es el único pueblo minero que pudo migrar exitosamente a ser un destino de esquí de clase mundial con sus dos resorts: Deer Valley y Park City Mountain.

Ofrece 451 pistas de esquí y snowboard, clases personalizadas en habla hispana, y otras actividades de nieve como paseos en trineo, patinaje sobre hielo, bobsled, cabalgatas, parkour, entrenamiento ninja, yoga en un cráter de aguas termales y patinaje sobre hielo.

LEE MÁS: Destinos de esquí en Estados Unidos ideales para vacaciones

Además, está trabajando por ser el primer destino invernal 100% sustentable para 2030.

Entre los logros a la fecha se encuentra la incorporación de un sistema de transporte público totalmente eléctrico y gratuito para los turistas, una red de renta de bicicletas y un programa piloto de envases retornables para los restaurantes.

Además, los hoteles y centros de entretenimiento están utilizando cada vez más paneles solares.

Foto: Cortesía.

Ventajas de viajar a Park City en Semana Santa:

Menos gente, más diversión

A diferencia de viajar en temporada alta, Semana Santa es considerada temporada baja en los Estados Unidos, lo que te permitirá conocer las montañas de Park City rodeado de menos personas para tener una experiencia mucho más exclusiva.

Adiós al frío

Muchos mexicanos no están acostumbrados al frío y no hay nada malo en admitirlo. Viajar en abril a Park City te dará la facilidad de esquiar o hacer snowboard sin tener que preocuparte por el frío, ya que la entrada de la primavera te permitirá ir colina abajo con una chamarra ligera.

Foto: Cortesía.

Las ofertas

Con la temporada a punto de terminar, muchas tiendas ponen en liquidación todo su inventario de invierno. Además, la mayoría de los hoteles y pases a la montaña ofrecen promociones que jamás verás en temporada alta.

Vuelos económicos

¡Así es! Park City se encuentra a 40 minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, y aerolíneas como Volaris o Aeromexico te permitirán llegar de manera eficaz y a un menor costo que durante los meses de diciembre a febrero.

Para más información, visita www.visitparkcity.com.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza