Estas son las rutas para viajar desde Tulum hacia Estados Unidos

American Airlines, Delta y United, son algunas de las aerolíneas que ya conectan ambos destinos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum es la terminal aérea de más reciente apertura en México y desde su inauguración en diciembre de 2023, varias aerolíneas han ido sumando rutas tanto nacionales como internacionales. 

Si bien, aún promete más afluencia y nuevos destinos durante los próximos meses, a los viajeros les agradará saber que ya existen varios vuelos que conectan al destino mexicano con Estados Unidos.

¿Cuáles son las aerolíneas que viajan de Tulum a Estados Unidos?

United Airlines

El 31 de marzo, United Airlines aterrizó por primera vez con 146 pasajeros de Houston y Nueva York. Para el próximo sábado 6 de abril se espera la llegada de otro vuelo desde la ciudad de Chicago por lo que en total, la línea aérea sumará 28 vuelos semanales al Aeropuerto de Tulum. 

Otra de las ciudades icónicas que también estará conectada con Tulum es Los Ángeles que tendrá un vuelo directo a partir del 23 de mayo.

LEE MÁS: UNITED AIRLINES HACE PRIMER ATERRIZAJE EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TULUM 

American Airlines 

Otra aerolínea que también llegó para quedarse en Tulum es American Airlines, la cual comenzó a operar el pasado 28 de marzo con cuatro vuelos diarios, incluyendo dos diarios al aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW), uno a Charlotte y otro a Miami

Además, informó que para la temporada veraniega aumentará su servicio internacional sin escalas desde DFW a 55 destinos en 26 países alrededor del mundo. Para México los vuelos quedarán de la siguiente manera: 

  • Querétaro, México (QRO), aumenta a 3 vuelos diarios.
  • Veracruz, México (VER), 1 vuelo diario. 
  • Los Cabos, México (SJD), aumenta a 5 vuelos diarios.
  • Tulum, México (TQO), aumenta 2 vuelos diarios.

Delta Airlines 

Delta es otra de las aerolíneas insignia que también opera una ruta desde Estados Unidos hacia Tulum. Se trata de un servicio diario del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL), hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto (TQO) y que operará ininterrumpidamente durante todo el año. 

En total el aeropuerto de Tulum cuenta con seis rutas directas hacia Estados Unidos sin embargo, se prevé que la cifra aumente con la llegada de la línea aérea Spirit, también programada para este año.

Entonces con United Airlines se puede viajar desde Nueva York y Houston hacia Tulum; con American se conecta el Aeropuerto de Dallas Fort Worth y con Delta, se puede viajar desde y hacia Atlanta. 

Ahora que sabes estas rutas ¿a dónde piensas viajar?

LEE MÁS: Tulum es nominada como la mejor playa del mundo

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años