Ruta para un fin de semana en Chicago

Recorre los principales atractivos de la ciudad con este práctico itinerario de tres días.

Chicago, conocida por ser la mejor ciudad de Estados Unidos, tiene cientos de actividades y sitios de interés que ofrecer a los viajeros, incluso si solo van por un fin de semana, ya sea que estén buscando una experiencia gastronómica, de naturaleza o cultural.

Si estás planeando un viaje a la ciudad ubicada en Illinois, aquí te traemos un plan de tres días para que disfrutes al máximo los principales atractivos del destino. Asómbrate con sus rascacielos y recorre sus parques, playas y museos.

Tour por Chicago

El primer día de tu fin de semana en Chicago aprovéchalo visitando algunos restaurantes locales como Bryn Mawr Breakfast Club o Lula Café, famosos entre los amantes de la cocina gourmet de la ciudad.

Acude a 360 CHICAGO, el increíble observatorio ubicado en el piso 94 del antiguo John Hancock Center, donde podrás admirar la ciudad a más de 300 metros de altura. Desde este piso, la vista se extiende por más de 90 kilómetros a la redonda y se pueden observar los estados de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin.

Si eres de espíritu aventurero, no dudes en hacer TILT, una experiencia en la que 8 personas de manera simultánea podrán inclinarse 30° fuera del edificio, teniendo una vista desde un ángulo completamente diferente.

Este observatorio cuenta con otras actividades como Cloud Walk y 360 Sky Yoga, además de Cloud Bar donde podrás disfrutar de tu bebida favorita y un menú de inspiración local desde las nubes en “la ciudad de los vientos”.

En este piso, la vista se extiende por más de 90 kilómetros a la redonda y se pueden observar los estados de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin. Con capacidad para 8 personas a la vez, este observatorio cuenta con pantallas interactivas de aprendizaje en cinco idiomas que permiten a los visitantes conocer más la historia y la arquitectura de este lugar conocido como “la ciudad de los vientos”. 

El itinerario puede continuar con la icónica Magnificent Mile para ir de compras y admirar la arquitectura de sus edificios. Come en alguno de los restaurantes de la zona que ofrecen la auténtica deep dish pizza y cierra el día con el tour de gangsters por los sitios de interés donde estuvieron los grandes de la mafia hace varias décadas.

Itinerario de arte

Para encontrar un momento de tranquilidad en tu itinerario, inicia el día con una caminata por la playa de Oak Street. Después dirígete al Skydeck at Willis Tower para disfrutar de otro ángulo de los rascacielos de Chicago, o, si prefieres, recorre el Millennium Park y únete al grupo de personas que se toman una foto frente a la icónica escultura, The Bean.

Para llenar de cultura y arte el recorrido, asiste al Art Institute of Chicago, el museo más famoso de la ciudad que alberga obras de artistas de alto calibre. Entre ellos Vincent Van Gogh, Edward Hopper y Edgar Degas.

LEE MÁS: Imperdibles de Chicago durante tu primera visita

Actividades para toda la familia en Chicago

Termina tu visita de fin de semana saliendo un poco de Chicago para acudir a Oak Park, uno de los mejores suburbios de la región que esconde varias casas con arquitectura clásica que te robará el aliento.

Si prefieres quedarte en la zona centro de la ciudad, puedes dar una vuelta por The Morton Arboretum y perderte entre sus esculturas de arbustos y laberinto. O bien, ir con tu familia a LEGOLAND Discovery Center. Todas estas atracciones están muy cerca entre sí y son ideales para visitar con cualquier compañía.

¿Dónde hospedarte en Chicago el fin de semana?

A unos pasos del Millennium Park y sobre la Magnificent Mile se encuentra uno de los hoteles más exclusivos de Chicago. Se trata de Selina, un hotel que cuenta con amenidades como espacio para eventos, biblioteca e incluso una sala de cine. Ideal para viajes de placer o de trabajo, pues también cuenta con su propia área de coworking.

Selina Chicago, ideal para hospedarte el fin de semana.

Atrévete a vivir una experiencia única visitando Chicago incluso durante un fin de semana. Seguramente encontrarás varias actividades y lugares que harán que te enamores del destino instantáneamente.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez