Lugares de Japón que enamoraron a Rosalía

Conoce los lugares que visitó para grabar algunos de sus videos musicales.

Hace unos días Rosalía estrenó el video de Tuya, su más reciente sencillo, ambientado en las calles de Japón. Esta no es la primera vez que la cantante española ha demostrado el amor que hacia el país oriental, por lo que aquí enlistamos algunos de los lugares que más inspiran a la intérprete de Malamente.

Una española perdida en Japón

La cantante española comenzó a mostrar su amor por este destino desde el video Autecuture con guiños a los samuráis, así como luciendo el peinado de Sailor Moon en el clip de Relación (Remix). Para cuando llegó Motomami las referencias ya eran más que obvias con títulos como Saoko, Chicken Teriyaki, Sakura y Hentai, dejando ver el gran impacto que tiene la cultura japonesa en su vida y proceso creativo.

Foto: Cortesía

Una de las ciudades consentidas de Rosalía es Tokio, capital de Japón. Aquí fue donde pasó las últimas semanas de 2022 junto a al músico Rauw Alejandro y donde filmó los videos para Candy y Tuya. En ambos hace referencias a la emblemática película Lost in Translation de Sofia Coppola, protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray.

Durante el video de Candy, Rosalía utiliza una peluca rosa y se le ve dentro de un karaoke, uno de los lugares de entretenimiento más famosos de Japón. Mientras que en Tuya, la cantante aparece en medio del icónico cruce de Shibuya, sosteniendo un paraguas transparente.

En este mismo videoclip, Rosalía pasea por toda la ciudad y algunos escenarios naturales de este país. Podemos apreciarla frente a la Tokio Tower, dentro de un vagón del metro, en un restaurante de ramen o en medio del bosque rodeada sakura o flor del cerezo.

LEE MÁS: Los artistas y sorpresas de Coachella 2023

Rosalía y Rauw por todo Japón

En diciembre de 2022 durante sus vacaciones recorrió sitios como el barrio de Harajuku, donde hay negocios únicos como cafeterías temáticas, tiendas de ropa extravagante y anuncios de varios colores que llaman la atención de turistas de todo el mundo.

Continuó su recorrido en el Museo teamLab, donde grabó un TikTok para anunciar su sencillo “LLYLM”, y paseó por el zoológico del parque Ueno, el más antiguo de Japón. Incluso aprovechó para visitar una tradicional sala de karaoke y cantar canciones de Daddy Yankee

“Japón me hace querer moverme despacio, con delicadeza. Es hermoso lo mires por donde lo mires. Admiro la dedicación que ponen en las pequeñas cosas: me inspira todo. Absolutamente todo es un ritual”

comentó Rosalía.
Foto: Cortesía

Descubriendo Kioto

Rosalía y Rauw Alejandro colaboraron en la canción Beso, cuyo video musical tiene imágenes de ambos paseando por Kioto.

En el perfil de Instagram de Rosalía, también podemos notar que hicieron una parada en el templo Tōdai-ji en Nara, al sur de dicha ciudad. Este templo es famoso por los venados que habitan sus alrededores, con los que la gente puede convivir y alimentar siempre y cuando lo hagan de forma respetuosa.

Por esta razón, ya sea que se visite para conocer más acerca de la moda, cultura o gastronomía, Japón garantiza vivir una experiencia única que dejará a cualquiera tan enamorado de sus ciudades como lo hizo con Rosalía.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza