Restaurantes de Florida con estrellas Michelin

Cuatro de sus restaurantes recibieron la codiciada insignia en lo que va del 2023.

La Guía Michelin es la encargada de otorgar uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la gastronomía internacional. Cualquier establecimiento o chef que cuente con una de sus estrellas, se convierte en sinónimo de calidad, lujo y sabor inigualables. Es por eso que el estado de Florida en Estados Unidos se ha convertido en el Hotspot culinario del momento, ya que cuatro de sus restaurantes recibieron la codiciada insignia en lo que va del 2023.

Koya: el restaurante más exclusivo

Creado por Eric y Adriana Fralick, este es de los restaurantes más exclusivos de Florida, ya que solo atienden a ocho personas por noche, a las que se les sirve un menú que varía entre siete y nueve platillos de cocina japonesa preparados con ingredientes frescos traídos directamente desde el mercado de Kagoshima en Tokio.

Los sabores de la cocina Omakase hicieron que Koya recibiera una estrella Michelin este año, lo cual elevó la expectativa por lo que para conseguir lugar en este sitio, se debe realizar la reservación con un mes de anticipación. El costo es de 275 dólares por la reserva, más 125 por el maridaje de sake o vino. Es decir, visitarlo cuesta alrededor de $7,200 MXN.

Koya recibió una estrella Michelin este 2023.
Foto: Cortesía

Rocca, la mejor cocina italiana con estrella Michelin

Este es un restaurante de comida italiana donde el chef Bryce Bonsack implementa sus aprendizajes en Nueva York. El resultado son platillos que transmiten sabores tradicionales mediante técnicas muy bien cuidadas. De su menú destaca el carpaccio de hiramasa con manzana verde o spaghetti al limone con trozos de cangrejo azul y limón.

Sin duda las pastas son el platillo insignia, pero también hay que resaltar el espectáculo que resulta ver como preparan mozzarella en la mesa del comensal que la pida.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Refréscate con la mejor cerveza artesanal de Florida

Lilac: el Mediterráneo al estilo Florida

Ubicado en el interior del hotel Edition, este restaurante mediterráneo es dirigido por el chef californiano John Fraser. Su menú es de cuatro tiempos, cada platillo hecho con los ingredientes locales más frescos. La gastronomía mediterránea está inspirada en la herencia griega de Fraser y su amor por los aspectos culinarios de Turquía.

Lilac abre de martes a sábado , tanto los platillos como el interiorismo en el que destacaba la vegetación, conquistarán cada sentido de las personas que acudan a descubrir por qué este lugar se hizo acreedor a una Estrella Michelin.

Foto: Cortesía

The Tambourine Room by Tristan Brandt: representando a Miami

Este restaurante se encuentra dentro de las instalaciones del Carillon Miami Wellness Resort sobre Collins Avenue. Es manejado por Tristan Brandt y Timo Steubing, quienes preparan platos inspirados en la gastronomía francesa e incorporan elementos de la asiática. Dicha amalgama se siente en salsas y espumas donde se mezclan ingredientes como parmesano, tomates, vieiras y wagyu. Los comensales disfrutan de sus alimentos en una experiencia sofisticada entre grandes mesas de roble, sillas de piel y una moderna iluminación.

Restaurantes con estrellas Michelin.
Foto: Cortesía

Un logro como las estrellas Michelin no se toma a la ligera. Es por eso que estos cuatro restaurantes de Florida fueron premiados durante una Ceremonia organizada por la Guía Michelin y Capital One. De esta forma se consagran como unos de los referentes gastronómicas de la entidad y una visita obligada para todo foodie.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer