Refréscate con la mejor cerveza artesanal de Florida

Desde Tampa, Fort Myers, Orlando, Jacksonville, y Miami, descubre la increíble oferta de cerveza artesanal que hay en Florida y agrégalas a tu itinerario.

Llega la primavera a Florida y con ella un calor que se disfruta mucho mejor en la playa acompañado de una rica cerveza artesanal. El conocido estado del Sol es también uno de los que cuentan con el más amplio e interesante catálogo de cervezas de este tipo, teniendo como ingrediente estrella la naranja y demás cítricos. Lo cual resulta en un sabor aún más refrescante. Este recorrido de cervezas artesanales va desde Tampa, Fort Myers, Orlando, Jacksonville, y Miami.

Cada parte de Florida cuenta con sus propia cerveza artesanal, es por eso que aquí te recomendamos algunas dependiendo de la zona que visites.

Tampa: cuna de la cerveza artesanal en Florida

El inicio de la cultura cervecera artesanal es Ybor City, ya que ahí fue donde se estableció Florida Brewing dentro del corazón de la comunidad latina. También es hogar de Tampa Bay Brewing Company, sitio que debe visitar cualquier amante de la cerveza. Tiene de vecino a Zydeco Brew Werks, donde también podrás degustar platillos inspirados en la cocina de Nueva Orleans junto a una Sunroof pale ale de frutas tropicales. Para el postre visita Angry Chair Brewing, donde hay cervezas de repostería como la German Chocolate Cupcake.

Foto: Cortesía

Calma y variedad en Fort Myers

En la ciudad costera de Fort Myers la cerveza artesanal abunda gracias a sus destilerías. En ellas utilizan los mejores ingredientes locales y otorgan experiencias inolvidables a sus visitantes. Coastal Dayz Brewery juega con los nombres de sus cervezas con toques frutales. Pide que te sirvan una Seaz The Day o una Rock-N-Reef Irish Red y saborea la diversión en cada trago.

Si quieres vivir una experiencia relajante mientras pruebas una nueva cerveza, Fort Myers Brewing Co. ofrece un área al aire libre donde podrás sentarte a degustar varios tipos de esta bebida. Acompáñala con algún platillo de los food trucks de la zona y siéntate a ver el atardecer mientras escuchas de música en vivo.

Foto: Cortesía

Termina tu visita yendo a la Isla de Sanibel a probar su cream ale o alguna beachwood-smoked lager de su propia Point Ybel Brewing Company.

Cerveza artesanal en las venas de Jacksonville

La ciudad más grande de Florida y Estados Unidos también cuenta con grandes opciones de cervezas artesanales. Sigue el Jax Ale Trail para conocer algunas de las mejores como Aardwolf Brewing Company, que cuenta con una exquisita Triple IPA. En el centro está Bold City Brewing, que diario consiente a sus comensales con favoritas como la Mad Manatee y la Killer Whale cream ale, cervezas que definitivamente tienes que probar en tu visita. Si planeas nadar y relajarte en las playas de Jacksonville, pasa a Engine 15 Brewing a servirte una J’ville Lager, deliciosa tras un día bajo el sol.

Foto: Cortesía

Orlando: cerveza artesanal y diversión en Florida

Además de ser famosa por sus parques de diversiones, esta ciudad es la casa de docenas de cervezas artesanales. Desde tu llegada al aeropuerto puedes disfrutar de alguna de las opciones de Ellipsis Brewing, entre las que destaca la frutal Southernmost Berliner Weisse. Si estás por el downtown, tienes que pasar a conocer Sideward Brewing Co. y pedir que te sirvan una imperial stout añejada en barril. Si prefieres ir a un rincón no tan urbano, ¿qué te parece visitar Ivanhoe Park Brewingy relajarte con una Park Hopp’r Golden pilsner al lado del lago?

Orlando cerveza artesanal
Foto: Cortesía

Last but not least: Miami

El destino más querido de Florida también te recibirá con cervezas artesanales que no debes dejar pasar. Comienza el recorrido en Wynwood, donde hay cervecerías únicas como J Wakefield. Aquí se especializan en las stout sour, pero el toque especial es su decorado inspirado en Star Wars. Siente la fuerza y disfruta de una gran cerveza como uno de los mejores jedi.

Si prefieres la naturaleza sobre el sci-fi, Cervecería La Tropical es ideal para ti. Un amplio y verde jardín te recibirá mientras bebes las cervezas más refrescantes en compañía de platillos latinoamericanos. Sigue conociendo Miami a través de sus cervezas con Abbey Brewing Co. en Miami Beach y elige entre una cuádruple o una obscura. Termina el día escuchando música en vivo y rodeado de pale ales en Beard Brewing Co. en el distrito de Lincoln.

Foto: Cortesía

Florida es mucho más que playa, entretenimiento y diversión, por lo que te invitamos a descubrir sus cervezas artesanales y todo lo que tiene que ofrecerte en tu próximo viaje. ¿Armamos las maletas?

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez