5 formas de conocer el Amazonas peruano

Adentrarse en la zona selvática es toda una aventura.

La República de Perú es uno de los países sudamericanos con mayores atractivos turísticos. Gracias a su ubicación geográfica, esta zona comparte junto Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Venezuela, Surinam y la Guyana Francesa una parte del área natural del Amazonas, considerada como uno de los grandes pulmones de América

Si entre tus planes está conocer el Amazonas peruano, estas son 5 opciones en la que te puedes adentrar a este destino y aventurarte en la gran extensión de esta región. 

A bordo de La Perla

La Perla es una embarcación de Jungle Experiences Amazon River Cruises y a bordo, 30 pasajeros pueden vivir una experiencia tranquila durante 3 o 6 noches que dura el recorrido por el Amazonas. 

Con platillos auténticos de la región y actividades que fomentan la convivencia entre todos y cada uno de los pasajeros, la Perla promete que conocer el Amazonas de una forma divertida y segura. 

Adentrarse en la selva del Amazonas

Durante su estancia en La Perla, los guías realizan entre dos o tres excursiones diarias para descubrir los tesoros que se esconden en la selva amazónica. 

Así, es posible encontrarse en el camino a especies como el hoatzin, un ave amazónica mejor conocida como “pájaro apestoso” debido al tipo de alimentos que ingiere, pero que al mismo tiempo ahuyenta a sus depredadores. También es posible tener un encuentro con los delfines rosados, una de las especies más queridas del Amazonas. 

Puentes colgantes, plantación de árboles, una ceremonia chamánica, pescar pirañas o buscar caimanes por la noche, son algunas más de las actividades que complementan esta aventura. 

LEE MÁS: MÉXICO POSPONE VISA PARA PERÚ, ESTA ES LA NUEVA FECHA

Conectar con la cultura local

Otra de las actividades que se realizan a bordo de La Perla de Jungle Experiences Amazon River Cruises, es visitar las comunidades locales que habitan a las orillas del río. 

Convivir con personas nativas, conocer de sus costumbres y tradiciones, apreciar su trabajo artesanal y poder ser parte por un día de sus actividades, es una forma de enriquecer el viaje de todos los pasajeros y empaparse de la cultura del Perú de una forma única. 

Degustar platillos de la región

Como cualquier región del mundo, el Amazonas cuenta con una gastronomía y un folklore únicos.  

En Jungle Experiences Amazon River Cruises esta experiencia se disfruta con sabores como el camu camu, una de las frutas más tradicionales y ricas de la región utilizada principalmente para los postres. También está el tacacho con cecina, una combinación de plátano verde, cerdo frito y especias de la región, o bien, el inchicapi, una cremosa sopa de maní con cilantro, yuca y pollo tierno. 

Por supuesto no hay lugar para el después con el paiche, un pescado amazónico sazonado con hierbas y especias locales, todo esto acompañado de un pisco, la bebida tradicional peruana.

Aportar a la preservación del Amazonas

Aportar con un grano de arena para la preservación del ecosistema, es una de las misiones de Jungle Experiences Amazon River Cruises y es que por cada reserva hecha, los cruceros aportan un porcentaje a diversas instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente y preservación de especies en peligro de extinción, como el Centro de Rescate de Manatíes (CREA), dedicado a criar manatíes huérfanos hasta que tengan la capacidad de regresar a su hábitat. Así, el Amazonas peruano te espera con los brazos abiertos para adentrarse en una de las regiones verdes más importantes de Latinoamérica y el mundo.

LEE MÁS: AGENCIAS DE VIAJES, ALIADAS DE LOS MEXICANOS PARA VISITAR PERÚ: PROMPERÚ

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México