¿Qué es el Mardi Gras y dónde celebrarlo en Estados Unidos?

Esta es una celebración para chicos y grandes en la que puedes disfrutar de grandes desfiles, música, comida y mucho más.

El Mardi Gras es una celebración anual que se lleva a cabo en algunas partes de los Estados Unidos, especialmente en Nueva Orleans

Esta fiesta se lleva a cabo durante el Carnaval, que es un periodo de tiempo que comienza el día de los Reyes Magos (6 de enero) y termina el martes anterior a la Cuaresma (Mardi Gras).

Durante el Mardi Gras, los participantes usan trajes extravagantes, bailan, cantan y disfrutan de la comida y bebida. También es conocido por sus famosos desfiles, en los que se exhiben carros alegóricos decorados con luces, música y grandes globos de colores.

LEE MÁS: 7 tips para organizar un viaje barato a Roma

También se realizan otras actividades como bailes, conciertos, desfiles, juegos, fuegos artificiales y desfile de barcos. Muchas personas se suman a esta celebración para disfrutar del gran banquete especial que se sirve durante esta temporada.

Se pueden degustar platos caseros como los famosos bollos de maíz, gumbo y beignets. Así como una variedad de bebidas como cerveza, whisky y cócteles.

¿Cuál es el origen del Mardi Gras?

De acuerdo con el sitio visittheusa, “el Mardi Gras data de hace miles de años y está relacionado con las celebraciones paganas de la primavera y la fertilidad en Roma. Cuando llegó la era cristiana, durante el medioevo, los líderes religiosos decidieron incorporar las tradiciones locales populares de esas celebraciones paganas (nos referimos a desfiles y grandes cantidades de comida y bebida) y convertirlas en un preludio de la Cuaresma, los 40 días de ayuno y sacrificio entre el Miércoles de ceniza y el Domingo de resurrección. Los franceses más tarde llamaron al martes antes del Miércoles de ceniza “Mardi Gras”, o “Fat Tuesday” (Martes de carnaval)”.

LEE MÁS: Los mejores hoteles para esquiar en el mundo

¿Dónde celebrar el Mardi Gras en Estados Unidos?

Nueva Orleans: se celebra durante la semana antes de la Cuaresma con actividades que comienzan dos meses antes. Se realizan desfiles, comidas, bailes, música y más, esto incluye desfiles de carrozas diseñadas para la ocasión.

Los desfiles tienen temas diferentes, como música, personajes de películas, culturas, temáticas históricas y mucho más. En estos también se ofrece una gran cantidad de regalos, como globos, collares de perlas, caramelos y otras cosas. Después de cada desfile hay una gran fiesta en la ciudad, con música, comida y drinks.

El Mardi Gras también incluye una variedad de eventos artísticos y culturales, como el Festival de Jazz de Nueva Orleans. 

Luisiana: tiene lugar durante el mes de febrero y comienza el día de la Epifanía. Durante esta celebración, las personas disfrutan de desfiles de disfraces, eventos en la calle, cenas y bailes. Aquí puedes visitar el Mardi Gras Museum of Imperial Calcasieu, que tiene la exhibición más grande del mundo de disfraces de carnaval.

El fin de semana hay un desfile de mascotas disfrazadas de Krewe of “Barkus”, una competencia de gumbo (platillo tradicional), así como otras actividades.

Mobile, Alabama: se celebra con una serie de desfiles y actividades. Los desfiles comienzan a principios de febrero y duran todo el mes. Los desfiles de Mardi Gras en Mobile incluyen personajes de la cultura de Mobile como el Rey de Mardi Gras, el Rey de los Trazadores, la Reina de Mardi Gras, y los Cortadores de la Ciudad.

Las otras actividades incluyen el Festival de Música, el Carnaval y la Fiesta de la Pascua. Además, hay una variedad de entretenimiento de calle y restaurantes con comida especializada. Finalmente, hay muchos bares y clubes que organizan fiestas increíbles para todos sus visitantes.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez