Prepara poutine en casa para sentirte en Quebec

Aprende a hacer en casa el platillo típico de la provincia de Canadá con una sencilla receta.

Uno de los platillos más emblemáticos de Quebec y todo Canadá es el poutine, cuyo nombre significa “papas fritas con queso y salsa de carne” y es todo un ícono de la gastronomía canadiense desde su origen en los años 50.

Esta delicia se consume durante todo el año, aunque en otoño e invierno aumenta su demanda gracias a que es de los platos más reconfortantes y calientes que se pueden preparar fácilmente para compartir con familia y amigos.

¿Cómo preparar el poutine de Quebec?

Para aprender a preparar el tradicional poutine de Quebec necesitas muy pocos ingredientes y todos son realmente fáciles de conseguir. El platillo básicamente son papas fritas y trozos de queso tipo cheddar que se derriten al contacto con una salsa tipo gravy de carne de res o cerdo.

Afortunadamente no tienes que viajar hasta Quebec para probar el poutine, simplemente sigue la receta y anímate a prepararlo en casa para acompañar una noche de películas.

Poutine de Quebec.

Ingredientes:

Para la salsa gravy:

  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de agua
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • ¼ taza de harina de trigo
  • ¼ taza de caldo de carne de res
  • 1 ¼ taza de caldo de pollo
  • Pimienta al gusto

Para preparar la salsa del poutine de Quebec, primero vacía la mezcla de maicena con agua en un tazón. Posteriormente, en una cacerola grande, derrite la mantequilla y agrega la harina. Revuelve tranquilamente durante cinco minutos hasta que el color de la mezcla sea dorado.

Añade la mezcla de maicena a la cacerola y cocina a fuego lento durante unos 3 a 5 minutos hasta que la salsa se vuelva espesa. Finalmente, agrega sal y pimienta al gusto.

Poutine de Quebec.

Para las papas fritas:

  • 4 papas grandes en gajos
  • Aceite
  • 1 ½ tazas de queso cheddar blanco (o queso mozzarella como alternativa)

Para hacer las papas fritas del poutine primero coloca los gajos de papa en un tazón con agua fría. Deja que reposen un poco más de una hora, sácalos y sécalos con una toalla de papel. Calienta el aceite en un sartén y, una vez que esté a una buena temperatura, fríe las papas hasta que se doren. Retíralas, deja que reposen unos minutos y vuelve a freírlas hasta que su color sea dorado.

LEE MÁS: Escapa del calor y disfruta de la nieve en Quebec

Para preparar el típico poutine de Quebec:

Quita el exceso de aceite de las papas fritas y colócalas en un tazón para añadirles sal y pimienta antes de que se enfríen. Vierte la salsa gravy sobre ellas de manera que se cubran por completo y agrega el queso. Mezcla muy bien todo hasta que se derrita y listo, ya preparaste tu primer poutine.

Poutine de Quebec.

Sigue la receta al pie de la letra y en tu próximo viaje a Quebec podrás comparar si tu poutine está igual de delicioso que el tradicional, el cual se encuentra en food trucks y establecimientos de toda la provincia.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer