Con un ambiente marcado entre Dj’s en vivo y gastronomía para la ocasión. La fundadora de la marca mexicana Piel Canela, María Landa, así como los artesanos que dan vida a las deslumbrantes piezas de la firma, se reunieron para celebrar el camino de veinticinco años que han recorrido en el arte de la marroquinería de lujo.
En el evento se celebraron tres de las colecciones estrella como: Tzompantli, Barragán y Soy mexicano, Mi piel es canela, las cuales forman parte de la herencia artesanal de la firma.
Un viaje de sensaciones y un taller en vivo
Despertar los sentidos sin duda fue el propósito de las dinámicas del evento; el tacto fue el protagonista de la experiencia. Con los ojos vendados los invitados se concentraron únicamente en el sentir a través de sus manos para explorar las diferentes superficies de cuero, percibiendo con cada roce las texturas, detalles, y formas con las que Piel Canela trabaja, y con esto, recordar la importancia del tacto en la artesanía.
Después fue turno de un deleite visual con la experiencia de un taller en vivo y acompañar a los artesanos en el proceso de crear un porta pasaporte y una caja souvenir.
Celebrando los materiales
Desde su creación, Piel Canela se ha encargado de preservar el arte de la marroquinería, honrando con respeto y profesionalismo a los materiales que utilizan.
“Cada pieza es curtida, representa una conexión profunda con la historia, la artesanía y la belleza, tocar, oler, ver y sentir la piel es apreciar la esencia del lujo y la sofisticación”, expresa la marca.
Incluso han incursionado con nuevos materiales como la piel vegana de nopal.



Fotos: Cortesía
LEE MÁS: Buchanan’s estrena colaboración con Mancandy
Piel Canela, objetos de lujo para atesorar
Si algo tienen en común todas las piezas de Piel Canela, además de su innovación en un diseño sobrio y atemporal con bolsas, portafolios, carteras y papelería personal, hasta piezas como un álbum de fotos, una caja para guardar relojes, porta vinos o una alcancía en forma de barco.
Uno de los distinivos de la marca es que crea artículos personalizados con grabados, materiales y medidas al gusto. Todo esto desde la más alta calidad, garantizando piezas que te acompañarán por mucho tiempo, y si así lo deseas, por generaciones. Por ello, su filosofía “El arte de dar, el lujo de recibir”.



Fotos: Cortesía
LEE MÁS: LV Dream: la exposición de Louis Vuitton en París
Así que ya sea como un personal trait o un regalo para algún ser querido, no pierdas de vista a Piel Canela para tu próxima compra.