Milán propone polémica medida para que los restaurantes turísticos no provoquen ruido

Ni pizzas ni helados. La propuesta impide la compra de bebidas y alimentos después de cierto horario.

Una nueva propuesta de ley podría poner fin a los bocadillos nocturnos en la ciudad de Milán, Italia, y es que Marco Grenelli, concejal de seguridad y protección civil, anunció que hay planes para prohibir la venta de comida y bebida después de medianoche. 

El motivo es para “preservar la tranquilidad” de los 12 distritos más concurridos de Milán. 

A través de redes sociales Grenelli escribió “Nuestro objetivo es buscar un equilibrio entre la sociabilización y el entretenimiento, y la tranquilidad y la salud de los residentes.  Creemos en una ciudad viva, donde jóvenes y mayores tengan espacios que puedan compartir juntos”.

Así, heladerías y pizzerías –las cuales son parte emblemática de la cultura italiana– estarían impedidas para que sirvan comida y bebida en zonas exteriores entre las 00:30 y las 6:00 a.m de lunes a viernes, y entre las 1:30 y las 6:00 a.m los fines de semana.

LEE MÁS: AVANI ABRE NUEVOS HOTELES EN ITALIA Y ESPAÑA

¿Una medida contra la cultura italiana?

Las críticas a esta medida no se hicieron esperar y muchas de estas voces coinciden en que esta prohibición va en contra de la cultura italiana. 

Una de estas personas es Marco Barbieri, secretario general de la sucursal de Milán de la asociación de minoristas italianos, Confcommercio, quien declaró para medios de comunicación que esta ley va “contra el sentido común”.

“Si una familia italiana sale a comer pizza y luego quiere salir a caminar y tomar un helado, será multada según esta orden”, dijo.

Si se aprueba, la represión entraría en vigor el próximo mes y duraría hasta noviembre, cuando finaliza la temporada turística de este año.

Hay que mencionar que las heladerías de Milán están entre las mejores que hay en el mundo. De aprobarse, la medida entraría en vigor a partir del próximo mes y duraría hasta noviembre, cuando finaliza la temporada turística de este año.

LEE MÁS: Hoteles boutique para unas vacaciones de ensueño en Italia

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años