Mercado Reyes D el Pacífico llega con la mejor cocina de mar a la CDMX

Este experiencia gastronómica reúne a los restaurantes de mariscos más reconocidos de México.

México es famoso por poseer destinos de playa que son considerados dentro de los más hermosos del mundo, además de ofrecer ingredientes de primera calidad a la cocina de mar del país y de todo el mundo. Desde los aguachiles, hasta las empanadas de camarón o el pulpo al grill, la gastronomía mexicana que probamos frente al océano es espectacular.

Por esta razón, los amantes de la comida de mar podrán disfrutar de todo el sabor de las costas mexicanas en la Ciudad de México, gracias a Mercado Reyes D el Pacífico, una experiencia culinaria que tendrá lugar el 15 y 16 de julio en Proyecto Público Prim, ubicado en el Centro Histórico.

Por tercer año consecutivo, Cerveza Pacífico trae esta iniciativa en la que los mejores restaurantes mexicanos de mariscos, presentan su propuesta gastronómica a los foodies que están en busca de platillos únicos.

Mercado Reyes del Pacífico.
Cortesía.

Mercado Reyes D el Pacífico celebra su tercera edición

Además de las opciones gastronómicas, habrá música en vivo de la mano de grandes tríos y marimbas para complementar el ambiente costeño. Aunque también amenizarán la tarde de sábado y domingo proyectos como Sotomayor, Disque DJ, Davo DJ, Hofi Kofi y D-2000.

Para aquellos que prefieran su cerveza acompañada, también habrá una barra de salseados con cuatro recetas especiales creadas para Pacífico Clara y Suave.

Cabe destacar que es un evento cashless, por lo que tendrás que recargar una pulsera con el dinero que pienses gastar, para poder pagar en los establecimientos de este mercado gourmet.

Estos son los cinco establecimientos que formarán parte de la tercera edición de Mercado Reyes D el Pacífico:

LEE MÁS: Escapada de ensueño en Nobu Hotel Los Cabos

Barrita de Mar

Inspirado en el Pacífico mexicano, desde 2017 Barrita de Mar ha complacido a sus comensales con algunos de los mejores platillos de mariscos. Cuentan con sucursales en Satélite, Interlomas y Polanquito, donde ofrecen dos tipos de cocina: fría y caliente.

En la caliente utilizan la parrilla para asar pesca fresca o cortes de carne del norte, mientras que en la fría preparan mariscos con técnicas que fusionan lo mejor de México con la gastronomía internacional.

Barrita de mar en Mercado Reyes del Pacífico.

Cabo San Juan

El local de mariscos más famosos del Mercado San Juan del Centro Histórico estará presente en el Mercado D el Pacífico. Si no has ido a visitar la cocina de mariscos más fresca de CDMX, esta es una rgan oportunidad para probar algunos de sus platillos como los sopes de jaiba en achiote sobre salsa cremosa de aguacate o las quesadillas de chicharrón de pulpo.

La Estrella de la Roma: street food de mar

El puesto metálico en la esquina de Monterrey y Durango que se ha vuelto parte de la cotidianidad de la Roma Norte, y también participará en el Mercado Reyes D el Pacífico. Este quizás sea el mejor puesto callejero para comer mariscos de calidad y gran sabor en el centro de la ciudad.

Son famosos por su Burramen: una tortilla de harina con filete de pescado frito, ramen, cebolla, pepino y aderezo de chipotle. Además de su plato insignia, también preparan delicias como las empanadas de chile relleno con camarón, tocino y queso o el Cóctelito Camapulpo con surimi, pepino y cacahuate japonés.

Mi Gusto Es: tradición de Sonora y Sinaloa

Un clásico que cuenta con varias sucursales a lo largo del país en lugares como Puebla, Morelos, Yucatán y el Estado de México. Con más de 13 años de historia, en estos restaurantes ofrecen lo mejor del sabor playero de Sinaloa y Sonora.

Aunque nacieron en la Narvarte, rápidamente se fueron expandiendo a otras cinco ciudades. Han superado la prueba del tiempo, conquistando a comensales de México y el mundo con los mejores sabores del Pacífico.

En Mercado Reyes D el Pacífico tienes que probar su Ceviche Arremangado o su Tostada Silvestre con atún picado, pepino, cebolla morada, arándano y ajonjolí.

Foto: Cortesía

Barra California Sur: un must de Santa María la Ribera

Restaurante hermano de Taller de Ostiones, Barra California Sur se encuentra en Santa María La Ribera. También se enfocan en ostiones y almejas, sólo que cuentan con un menú especial cada jueves en el que el chef se encarga de sorprender a los comensales de 6 a 8 de la noche.

Cabe mencionar que todos los ostiones y almejas que sirven son traídas de su proyecto sustentable en Baja California Sur llamado Bendito Mar.

¿Cuándo se llevará a cabo Mercado Reyes D el Pacífico 2023?

La cita es este 15 y 16 de julio en Calle General Prim #32, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El registro para asistir a Mercado Reyes D el Pacífico se hace en esta página, recuerda que no tiene costo alguno. Sólo selecciona el día y horario de tu visita, rellena tus datos, sigue las instrucciones y podrás ir a explorar los sabores de la costa del Pacífico sin salir de la ciudad.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez