Montreal tiene el recorrido en bici ideal para amantes de la naturaleza

En el parque Le P’tit Train du Nord se encuentran 232 km de recorrido rodeados de vistas al bosque y lagos de aguas cristalinas.

Ubicado en el norte de Montreal, en la cálida región de Laurentides se encuentra “Le P’tit Train du Nord”, un destino ciclista de renombre internacional. Su amplio y acogedor espacio tiene una longitud de 232 kilómetros, adaptados con paradas a restaurantes para que retomes energía con una cena al lado de las montañas.

A lo largo de la ciclovía también existen puntos de hospedaje como hoteles y campings, por si deseas descansar y finalizar tu ruta al día siguiente.

Además de ser una escapada que te mantendrá en forma, este recorrido en bici es también es un espacio para convivir con los hermosos entornos naturales de Laurentides en Montreal.

LEE MÁS: Rutas para recorrer Quebec en otoño

Un recorrido inolvidable

Brisas refrescantes provenientes de las frondosas montañas de pino, doradas puestas de sol y relajantes vistas al lago serán tus fieles acompañantes durante el recorrido. No querrás dejar de pedalear al saber que aún te aguardan más de estos impresionantes paisajes naturales. 

Le P’tit Train du Nord cuenta con varios servicios de turismo para que planees a la perfección tu estancia en esta experiencia de cicloturismo. No tendrás que preocuparte por cargar tu equipaje mientras andas por el sendero en bicicleta, o de si te quedas varado a mitad del recorrido. La planeación se organiza en función a las necesidades de los visitantes de la mano con la empresa de transporte Autobus Le Petit Train du Nord quien se encarga de llevarte a ti y a tu bicicleta hasta el punto de partida de la ruta. 

El primer punto que tienes que tomar en cuenta para armar tu itinerario es la distancia que deseas recorrer, pues de ahí parte todo el plan para tu alojamiento, número de días y hospedaje. Normalmente los ciclistas promedio pedalean por 30 y 50 kilómetros, empezando el kilómetro 0 en Mont-Tremblant, hospedandose en Sainte-Adèle,y terminando el recorrido  hasta Saint-Jérôme. 

Aprovecha el paquete Cyclo-gîtes

Cyclo-gîtes te ofrece un paquete ciclista con todo incluido: alojamiento, cenas, desayunos, transporte en bicicleta así como transporte propio de Saint-Jérôme a Mont-Laurier.  Este itinerario te permitirá descubrir tres magníficos albergues en las Laurentides: Chez Ignace en el km 141,9, Le Voyageur B&B en el km 82,5 y De la Gare en el km 32,5.

Otro de sus beneficios son las paradas en los sitios con vistas más impresionantes, dónde te contarán la historia de los bellos alrededores de Mont-Tremblant, Sainte-Adèle y el  lago Nominingue; sus calles peatonales, así como sus actividades.

LEE MÁS: Pueblos en Québec que te encantarán por su belleza

Continuar Leyendo

¿Cómo saber si tu vuelo fue cancelado por el huracán Beryl?