Llega el Festival Internacional de Jazz a Montreal

Robert Plant & Alison Krauss, Thundercat, Black Midi y Natalia Lafourcade son solo algunos artistas que se presentarán en Montreal del 29 de junio al 8 de julio.

Montreal se prepara para recibir el verano de la mejor manera, ya que desde el 29 de junio hasta el 8 de julio se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz. Uno de los eventos más importantes del año en la ciudad canadiense, el cual se adueña de las calles del centro para recibir a cientos de artistas en el Quartier des spectacles.

La edición 43 de este evento tiene invitados de lujo. A pesar de que el jazz es el género principal, también se presentarán actos de otros estilos musicales, tales como el rock, pop, música regional y del mundo, R&B, alternativa y más.

Foto: Cortesía

Cartel del Festival Internacional de Jazz de Montreal

Entre los actos principales se encuentran leyendas como el nuevo proyecto de Robert Plant & Alison Krauss, Herbie Hancock, Diana Krall y George Benson. Comparten cartel con actos más contemporáneos como el hipnotizante bajo de Thundercat, Vance Joy, BADBADNOTGOOD, Christine and the Queens y DOMi & JD Beck.

México también está representado por artistas como Natalia Lafourcade y el dúo Rodrigo y Gabriela. Mención especial para Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de Nueva York que han conquistado con su propuesta musical.

Foto: Cortesía

Un lineup tan amplio y diverso como el del Festival Internacional de Montreal no se encuentra en todo el mundo. Esto lo hace la oportunidad perfecta para descubrir nuevos géneros.

Explora sonidos africanos con un toque contemporáneo de Arooj Aftab, Obongjayar y Vieux Farka Touré. Permite que la experimentación de Black Midi envuelva tu cuerpo o déjate llevar por las guitarras latinas de los Hermanos Gutiérrrez. Para los amantes de lo alternativo, SYML, Nick Hakim y The Weather Station serán una gran sorpresa en vivo.

LEE MÁS: Experiencias de viaje en Québec para agregar a tu bucket list este 2023

¿En qué lugar se realizará el Festival Internacional de Jazz?

El festival se realiza en siete recintos diferentes dentro de la misma zona de la ciudad, conocida como el Quartier des spetacles o distrito de espectáculos. Ocupa un área cuadrangular entre St. Laurent Boulevard y De Bleury Street y la avenida President-Kennedy.

Está ubicada justo en el centro de Montreal, por lo que se cierran varias calles y el estacionamiento es muy limitado. Se recomienda llegar en metro y demás opciones de transporte público, pues las bicicletas y patinetas no están permitidas.

Foto: Cortesía

Cada día las actividades inician a las cinco de la tarde y concluyen a medianoche. Generalmente se respira un ambiente bastante tranquilo y es muy fácil conseguir un buen lugar para disfrutar de las presentaciones musicales. Esto sin tener que llegar con mucho tiempo de anticipación o estar apretado entre cientos de personas.

Debido a la magnitud del festival y a los distintos venues en los que se lleva a cabo, la venta de boletos es para cada concierto en vez de obtener abonos o entradas por día. Algunos artistas incluso cuentan con más de una presentación, por lo que es importante organizar bien la agenda y disfrutar al máximo de toda la cartelera que ofrece el festival.

El programa completo, así como los boletos, están disponibles a través del sitio oficial del Festival Internacional de Jazz de Montreal. Un evento al que todo amante de la música querrá ir. Planea tu itinerario y alista la maleta para pasar un verano musical en el corazón de Canadá.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño