5 experiencias con manatíes en Florida

Sumérgete en la naturaleza y convive de cerca con estos mamíferos en Florida.

Cada año entre noviembre y marzo, varias zonas de Florida reciben a unos peculiares visitantes que hacen del destino uno muy especial para los amantes de la naturaleza: los manatíes.

Estos mamíferos pueden alcanzar hasta tres metros de longitud y cerca de media tonelada de peso. Aunque suelen habitar océanos, bahías, ríos y manantiales, durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, estos tiernos animales se refugian en las aguas templadas de Florida, donde pueden ser vistos en varias de las siguientes regiones.

Crystal River

Definitivamente Crystal River y Homosassa son la mejor opción para quienes deseen ver de cerca a los manatíes en Florida. Debido a que está situada en la costa oeste, es de las pocas ciudades en donde es posible nadar con los animales, pues el agua suele estar a la temperatura ideal para ellos (23 grados).

Además, aquí se encuentra el único refugio creado especialmente para proteger el hábitat del manatí, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Crystal River. También está el Homosassa Springs Wildlife State Park, donde hay más experiencias para acercarse a los mamíferos como paseos en barco y observaciones pasivas.

Manatíes en Florida.

Fort Myers

Otra opción para disfrutar de los manatíes en Florida es el Manatee Park, en el condado de Lee, Fort Myers. El parque cuenta con distintos recorridos para los visitantes, desde visitas en grupo hasta senderos para apreciar la fauna local. Es una gran opción para complementar el día con un picnic, o bien, seguir la aventura rentando un kayak para explorar el río Orange, donde también encontrarás manatíes durante el invierno.

Manatíes en Florida.

LEE MÁS: Los mejores hoteles en Palm Beach, Florida

Fort White

En el Parque Estatal de Ichetucknee Springs, al norte de Florida, encontrarás ocho manantiales cristalinos que forman uno de los ríos preferidos de los manatíes, pues el agua suele mantenerse a 21 grados todo el año. Aquí incluso puedes ver a los especímenes más tímidos nadar tranquilamente, además de explorar la región en kayak o paddle surf.

Manatíes en Florida.

Ocala y St. Pete/Clearwater

En Ocala y St. Pete/Clearwater se puede vivir una gran experiencia para disfrutar de los manatíes, pues en Silver Springs State Park y Tarpon Springs, respectivamente, se ofrecen recorridos en kayaks con fondo transparente. De esta forma se puede ver aún mejor a los manatíes incluso por debajo de la pequeña embarcación.

En St. Pete incluso puedes visitar el Acuario Marino de Clearwater para aprender más sobre el ecosistema de los manatíes y aprovechar todas sus áreas educativas.

Manatíes en Florida.

St Lucie

Finalmente, el condado de St. Lucie al este de Florida cuenta con la Indian River Lagoon, un ecosistema donde es posible ver manatíes durante todo el año, aunque es más común durante los meses más fríos. Los visitantes pueden recorrer la laguna en un tour a bordo de un bote, o bien, practicar stand up paddle boarding en las excursiones naturales disponibles.

Manatíes en Florida.

Si eres fanático de los manatíes, tienes que visitar alguna de estas regiones de Florida para apreciarlos de cerca y descubrir cómo viven en su hábitat natural. Sin duda una experiencia que muy pocos lugares pueden ofrecer.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México