Los Cabos: una guía imperdible para visitar el Mar de Cortés

Avistamiento de ballenas, gastronomía única y playas para surfistas forman parte de su oferta.

Más allá de ser conocido como un sitio que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros por su clima único y sus playas, Los Cabos es un destino paradisíaco que tiene múltiples atracciones por conocer.

Desde sus campos ideales para practicar golf, hasta el avistamiento de ballenas o incluso su oferta culinaria que es reconocida dentro de las mejores de México. Este sitio es ideal para divertirse, conectar con la naturaleza, comer delicioso y relajarse con las múltiples opciones wellness que esconde.

Por esta razón, The Cape, a Thompson Hotel -el resort de estilo de vida en Los Cabos- comparte una guía de las atracciones imperdibles de este destino para disfrutar en las próximas vacaciones.

Avistamiento de Ballenas

De noviembre a abril, Los Cabos recibe a las ballenas. Estos mamíferos nadan más de 19 mil kilómetros para dar a luz y cuidar a sus crías en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico durante la temporada de invierno, por lo que aprovechan la poca profundidad de sus aguas para establecerse.

El Gobierno de México tiene reglas muy estrictas para proteger a estos mamíferos en su hábitat natural, por lo que se puede estar seguro de que este tipo de turismo no afecta a la ballena jorobada o la gris, que son las que se pueden observar.

Se puede contratar algún paseo con las múltiples empresas que existen en el destino si lo que se quiere es verlas a muy pocos metros, pero también hay opciones como Sunken Bar, el bar renovado ubicado en el resort The Cape, el cual ofrece coctelería de autor, cocina gourmet a cargo del chef Enrique Olvera y vistas panorámicas al océano en las que se puede admirar a estos imponentes animales.

Un tour por la aventura

Los Cabos tiene múltiples opciones para realizar actividades extremas se fusionan con la naturaleza para una experiencia única. Desde lanzarse por un circuito de tirolesas en un cañón con vistas al océano, hasta cuatrimotos en la arena o parques acuáticos, este destino ofrece múltiples opciones para divertirse en familia.

Se puede consultar el sitio oficial de este municipio de Baja California Sur, para elegir el mejor tour. Cabe destacar que la mayoría pasa por El Arco, una formación rocosa que se ha convertido en un ícono del lugar por ser una atracción natural combinada con el azul intenso del mar.

Playas para surfistas

Una de las playas más famosas de Los Cabos para realizar surf durante el verano, es Playa Monumentos, un sitio que cautiva por el color intenso de sus aguas, espectáculos surfistas y su vista a “El Arco”.

he Cape se encuentra en este lugar y es casa de las mejores olas para aventurarse a hacer este deporte, el cual trabaja todo el cuerpo de forma funcional y crea ejercicios que fusionan equilibrio, acondicionamiento aeróbico y fuerza.

Gastronomía de autor

La cocina de Baja California Sur ha ido en crecimiento de acuerdo a las nuevas propuestas internacionales, que lo hacen un destino imperdible para foodies. Uno de ellos es Manta, el restaurante dentro de The Cape a cargo del chef Abisaí Sánchez, el cual tiene un menú diseñado por el aclamado chef Enrique Olvera.

Su menú refresca a quién lo pruebe y se inspira en las delicias de las costas de México, Japón y Perú, por lo que sus comensales podrán experimentar una fusión de sabores e ingredientes únicos.

Manta apuesta por ingredientes locales y sabores de temporada para consentir paladares, con tacos de pescado tempura, ceviche peruano o sashimi que, además, tienen un sello sustentable, ya que el chef elige proveedores elige los proveedores que garanticen la calidad y prácticas responsables de los ingredientes de la región.

¿En dónde hospedarse?

The Cape es la opción perfecta. Su ubicación es privilegiada con vistas al Mar de Cortés y a El Arco, además tiene suites de lujo que incluyen todas las comodidades, así como Currents Spa, un espacio wellness para disfrutar de tratamientos relajantes mientras se admira el océano.

Cabe destacar que este hotel cuenta con la certificación Green Key, la cual es otorgada a los lugares (resorts de lujo, camping, sitios turísticos y hostales) que cumplen una serie de estrictos protocolos para asegurar que sus prácticas sean verdaderamente sostenibles.

Sumérgete en la belleza natural de Los Cabos y disfruta “De un mexicano a otro”, una tarifa exclusiva para mexicanos a partir de las dos noches, además de crédito para consumo en el hotel, desayuno diario en The Ledge, 20% en tratamientos en Currents Spa y 20% de descuento en toda la oferta gastronómica, incluyendo Manta y Sunken Bar de Enrique Olvera, así como un descuento especial en Glass Box, la boutique de diseñadores latinos dentro del hotel.

LEE MÁS: 5 playas en Los Cabos que son perfectas para tus próximas vacaciones

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años