La guía para celebrar Año Nuevo en Nueva York

Desde Times Square hasta una lista de dónde cenar, esta guía es lo único que necesitas para recibir el Año Nuevo en Nueva York.

Pasar Año Nuevo en Nueva York siempre es buena idea. Es una celebración sin igual en sus calles, restaurantes, y otros venues. Sin embargo, la cantidad de actividades puede ser abrumadora, si aún no sabes qué hacer, we got ya!

Aquí nuestra guía para celebrar Año Nuevo en Nueva York.

LEE MÁS: 5 tours en la Ciudad de México perfectos para esta temporada

Make a wish en Times Square

La esfera de fin de año de Waterford Crystal Times Square brillará durante toda la temporada, pero ver su descenso el 31 de diciembre es una forma espectacular de dar la bienvenida al nuevo año. 

No te olvides de pasar por el Muro de los Deseos de Confeti que habrá a la medianoche cuando caiga la esfera. 

Festival de luces y show can can

La experiencia de luces navideñas al aire libre más grande de Nueva York es NYBG GLOW, que regresa por tercer año con pantallas aún más iluminadas e instalaciones más grandes. Todas las noches cuentan con música, experiencias, comida y más. Ideal para todas tus fotos y TikToks. 

¿Dónde? Jardín Botánico de NY

Christmas Spectacular con las Radio City Rockettes

Visita Radio City Music Hall para ver el espectáculo musical anual que hay con más tradición navideña en la ciudad. Trajes, canciones festivas, patadas altas al estilo can can, un  show imperdible de la temporada con la calidad indiscutible de las puestas en escena de Broadway.

Foto: Cortesía.

Planes artsy para pasar Año Nuevo en Nueva York

Thierry Mugler: Couturissime 

Esta exposición –que ha estado de gira por Alemania, los Países Bajos y Francia desde su debut en Montreal– muestra el diseño de haute couture de Mugler, destacando sus intereses en la fantasía, el glamour, Sci-Fi y el erotismo. Mugler es tal vez mejor conocido por su creación en 1970 de la “Glamazon”, una evolución de la moda hippie de la década de 60’s hacia algo más audaz y más glamoroso.

¿Dónde? En Brooklyn Museum 

Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio

Si también se te salieron las lágrimas con la nueva producción del cineasta mexicano Guillermo del Toro, te recomendamos visitar la exposición Crafting Pinocchio

que muestra tras bambalinas la película stop-motion a través de múltiples escenarios, títeres, maquetas, materiales de desarrollo y accesorios. 

¿Dónde? MoMA ¿Cuándo? Del 4 de diciembre al 4 de enero

Foto: Cortesía.

Para los peques

Las luces sobran en NY, otra opción para disfrutar de espectáculos navideños es Amaze Light Festival. Un festival donde se pueden ver los adorables personajes Zing y Sparky del libro de cuentos Amaze. Visita el mercado navideño y pasea por el Sparky’s Sweet Spot por un postre, y un viaje en tren. 

¿Cuándo? Hasta el 7 de enero ¿Dónde? 41 Seaver Way, Queens, NY 11368

Otra opción es recorrer el Bronx Children’s Museum, un nuevo recinto para diversión de niños de todas las edades. 

No te olvides del shopping

Ya sea que busques regalos o algo para ti, puedes visitar tiendas como Macy’s Herald Square, Nordstrom Flagship & Men’s Store, tiendas de lujo en Fifth Avenue, algunas boutiques como Kith, Noah o incluso tiendas con artículos vintage como Other People’s Clothes, What Goes Around Comes Around

La cena perfecta y luego de fiesta

Estos son algunos de los restaurantes en Nueva York que tienen cenas especiales para disfrutar de la mejor cena de despedida de 2022:

  • Sojourn
  • Isabelle’s Osteria 
  • Bar Boulud
  • Benoit
  • The Leopard at Des Artistes

Insider tipSi te quedas hasta la primera semana de enero, aprovecha la NYC HOTEL WEEK SM que te regala una estancia en un hotel de Nueva York. Aprovecha 23% de descuento en hoteles a través de toda la ciudad. Válido para estancias del 3 de enero al 12 de febrero de 2023. 

Reserva aquí tu viaje a NY.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez