Japón emitirá visas para nómadas digitales

El país asiático permitirá que los viajeros conozcan su territorio mientras trabajan.

Para muchas personas, la pandemia fue un factor que les permitió migrar sus actividades laborales desde una oficina hacia la comodidad de su hogar. Aunque parezca paradójico, las restricciones de movilidad con la contingencia sanitaria en 2020 propiciaron que más personas se animaran a viajar y conocer destinos a los que siempre habían querido ir. 

Lo anterior dio paso a una tendencia que se mantiene hasta el día de hoy. Se trata de los nómadas digitales, trabajadores que dependen 100 por ciento de la digitalización para realizar sus labores y que por ende, tienen la disponibilidad para realizar sus funciones sin importar el lugar en que se encuentren. 

En este sentido, Japón –uno de los países más visitados en todo el mundo– anunció que ofrecerá una visa de nómada digital a los viajeros, lo que permitirá a los extranjeros conocerlo mientras trabajan. 

LEE MÁS: AUMENTA EL NÚMERO DE MEXICANOS QUE VISITAN JAPÓN

¿Qué necesito para ser un nómada digital en Japón?

De acuerdo con The Japan Times, se espera que esta visa de seis meses esté disponible a finales de marzo. Cabe mencionar que se ofrecerá a visitantes de 49 países incluidos Estados Unidos y se le otorgará solamente a aquellos viajeros que ganen al menos 10 millones de yenes, un equivalente a 67 mil 308 dólares anuales, es decir, más de un millón de pesos mexicanos. 

Además, los solicitantes deben contar con un seguro médico privado, ya que no recibirán tarjeta de residencia ni certificado. También, cualquier cónyuge o hijo de quienes obtengan la visa podrá permanecer en el país.

¿Qué otros países emiten este tipo de visas?

Además de Japón, hay otros países que ofrecen visa para tener la oportunidad de vivir como un nómada digital, desde Colombia hasta Turquía, Bali, Argentina, entre otros.

De hecho, más de 50 países de todo el mundo expiden actualmente visas de nómada digital y, al igual que Japón, más están dispuestos a hacerlo. 

Aunque algunos nómadas digitales ya han estado trabajando en Japón con visas de turista o de otro tipo, el año pasado, el gobierno se comprometió a crear visas para nómadas digitales como parte de un impulso turístico.

LEE MÁS: Guía para unas vacaciones low-cost en Japón

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas