Guía para unas vacaciones low-cost en Japón

Desde Tokio hasta Kioto, este destino asiático es uno de los más accesibles para los viajeros mexicanos en verano.

La cultura asiática ha invadido las principales tendencias alrededor del mundo. Desde el estilo más futurista en sus colecciones de moda, hasta los avances tecnológicos y su gastronomía que puede encontrarse prácticamente en cualquier ciudad cosmopolita, la realidad es que los destinos de este continente son un must en la lista de cualquier viajero, en especial Japón.

Planear viajes a Japón desde México, parece una tarea complicada, pero verano es una de las mejores temporadas para visitar este sitio que ofrece desde la modernidad de Tokio, hasta la naturaleza de Osaka.

Lugares para vivir la cultura japonesa

En Japón convive armoniosamente el respeto por las tradiciones antiguas y la innovación tecnológica. Esta perfecta amalgama entre el pasado y futuro es de las cosas más atractivas para viajar a este destino. Sin duda las visitas obligadas son los santuarios y templos que hay a lo largo del país, donde la naturaleza y una arquitectura clásica son protagonistas del paisaje. Entre los templos más famosos está el Sensoji en la capital, que es el templo budista más antiguo de Tokio.

Templo Sensoji en Japón.

También está el santuario Fushimi Inari en Kioto, el cual está ubicado al pie de la montaña Inari. Al ser el principal de los sintoístas, está conectado a otros secundarios mediante rutas peatonales y está abierto las 24 horas. Recorrerlo desde la estación del tren y subir el monte toma alrededor de dos horas, sin embargo, es una experiencia que vale la pena vivir.

Finalmente, el santuario Itsukushima en la ciudad de Hiroshima está ubicado en una isla dentro del mar de Seto. Permanece desde el siglo XII y está rodeado de cerezos que colorean el panorama durante primavera. Se dice que la isla es un lugar sagrado, por lo que la puerta que está sobre el mar es la encargada de dar la bienvenida a quienes la visitaban por barco.

¿Qué comer en Japón?

Todo foodie apreciará la variedad de opciones gastronómicas que ofrece Japón. Aunque sin duda la estrella de su cocina es el ramen, platillo que ha ganado popularidad alrededor del mundo desde hace varios años.

Este caldo de fideos acompañado de ingredientes como huevo cocido, naruto, pollo o res es uno de los más completos y nutritivos de la cocina japonesa. En los principales restaurantes de Japón puede encontrarse este plato con un precio aproximado de 800 yenes, es decir, $95 pesos mexicanos.

Viajes a Japón desde México.

Los teishoku son una gran alternativa, pues se trata de una comida completa que incluye guisado, sopa y arroz. Es similar a las comidas corridas de México, pues también ofrecen un precio muy accesible (aproximadamente 1,000 yenes o $120 pesos mexicanos).

También hay varios restaurantes de sushi en una cinta transportadora, donde diferentes rollos dan la vuelta al establecimiento para que los comensales elijan lo que deseen. Estos  sitios suelen ser la mejor opción para probar la mayor variedad posible de platillos y adentrarse en la gastronomía japonesa.

Finalmente, los restaurantes izakaya cuentan con un menú yakitori (tapas japonesas) por alrededor de 300 yenes ($36 pesos) cada una. Perfectos para descubrir un plato menos popular de la cultura japonesa.

LEE MÁS: Lugares de Japón que enamoraron a Rosalía

¿Cuánto cuestan los viajes a Japón desde México?

Para hospedarse en Japón no hay que gastar mucho, pues hay opciones que se acomodan para todos los bolsillos. Desde resorts de lujo hasta hostales a buen precio. Recuerda que mientras reserves con más anticipación, es más probable que encuentres mejores ofertas.

Una de las alternativas más modernas en Japón son los hoteles cápsula. Aquí dormirás en un compartimento del tamaño de una cama con aire acondicionado. Este formato es de los más usados por viajeros casuales que solo buscan un lugar para dormir y no el lujo, pues su precio es de entre 2,000 y 5,000 yenes ($238 y $595 MXN).

Hoteles cápsula en los viajes a Japón desde México.

Otra de las opciones más accesibles para alojarse en Japón son los llamados ryokan. Dentro de estos hospedajes minimalistas se vivirá una experiencia más japonesa, pues las habitaciones cuentan con tatamis de paja de arroz en el suelo, así como puertas corredizas.

Entre las otras amenidades también hay un baño termal u onsen y un futón en vez de cama, el cual está sobre el suelo y no en una base como un colchón normal.

Viajes a Japón desde México.

Esta es una opción para quienes busquen vivir algo diferente y no les moleste salir de su zona de confort. Sus precios rondan los 6,000 yenes por noche, es decir, poco más de $700 pesos mexicanos.

También hay que tomar en cuenta que los viajes a Japón desde México ahora son más económicos, gracias al tipo de cambio favorable entre el peso mexicano y el yen japonés.

Aprovecha esta temporada de bajo costo para visitar Japón y vivir una experiencia completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Encuentra las opciones de alojamiento y transporte más económicas para ti y prepárate para conocer una cultura única en el mundo.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona