La Ciudad de México es una metrópoli que guarda miles de tesoros; desde sus hermosos parques, monumentales museos y una ruta gastronómica única, además de hoteles boutique en zonas como Polanco para tomarse un descanso del ajetreo.
Por esta razón, en Travel and Life nos remontamos a las calles de esta colonia, lugar que acoge joyas de hotelería que se alejan del rush urbano, envolviéndote en una atmósfera de serenidad y bienestar. Estos hoteles boutique son espacios que te acogen íntimamente con sus amenidades, probando que puedes sentirte como en casa.
Mejores hoteles boutique en Polanco
Las Alcobas
Es un espacio íntimo, clásico y acogedor que, a 12 años de su apertura se ha convertido en uno de los referentes principales de la hospitalidad en la Ciudad de México. Este oasis citadino te invita a redescubrir el significado de una estancia de lujo rodeado de un diseño interior minimalista y sobrio. Para que te adentres en su atmósfera hedonista con toques de la estética mexicana, Las Alcobas utiliza materiales como la madera, la piel y la cuarcita.
Su calidez y sofisticación son resultado del trabajo de la reconocida firma de diseño Yabu Pushelberg, que engalanó acertadamente el espacio, la luz y la materialidad de cada una de sus 35 suites y habitaciones.
Las Alcobas también cuenta con Spa Aurora, un espacio que te recibe con tratamientos inspirados en el entendimiento holístico de las técnicas prehispánicas.
A cargo del chef Rodrigo del Valle, Anatol es una extensión culinaria de la excelencia de Las Alcobas que además de ser una insignia del hotel, es reconocido por ser uno de los destinos culinarios más destacados de la ciudad acorde a la Guía México Gastronómico 2024. Anatol te deleitará con platillos que celebran los sabores de la cocina contemporánea, como su Tartar de Salmón “Belly”, su Esquite de Langosta o la clásica Hamburguesa Anatol que podrás acompañar con un refrescante coctel o una copa de vino.
Orchid House
Ubicada en Campos Elíseos, esta magnífica residencia ofrece la comodidad de una estancia hogareña inspirada en el mediterráneo.
Con un diseño tradicional y elegante de estilo art nouveau, la casa engalana su interior con puertas de madera, pisos de azulejo y balcones floridos. Orchid House nació como un proyecto de la familia Vargas, de ahí su esencia casera y acogedora en la que se respira arte y esencias florales; dos de las pasiones de sus propietarios.
Sus seis tipos de habitaciones honran la serenidad y el descanso pleno; ya sea que estés de viaje solo y busques un espacio íntimo, la suite estándar es ideal para ti. Si viajas acompañado, con amigos o en pareja, puedes escoger entre la Doble Estándar, Deluxe, Master Suite o la Suite Superior.
Orchid House cuenta con su propio refugio culinario, Aura. Aquí, los sabores auténticos de su menú son el punto de encuentro. En su carta encontrarás platillos clásicos que nos remontan al confort hogareño, como la sopa de tomate o la ensalada de burrata. Eso sí, no te puedes ir de este rincón gastronómico sin antes probar una de sus pizzas napolitanas hechas por el chef Alejandro Rojas, quien es experto en su preparación.
LEE MÁS: https://travelandlife.com.mx/hoteles-boutique-en-puerto-escondido-para-escaparte-al-mar/
Casa Polanco
Este hotel boutique se caracteriza por su estilo colonial dónde lo atemporal y la exclusividad crean una experiencia inolvidable. Entre las insignias que le han dado están sus dos llaves Michelin en 2024.
La casa cuenta con 19 suites y habitaciones que se categorizan por la distribución del espacio y las vistas, entre ellas, el paisaje que da hacia el Parque Lincoln.
Cada uno de sus cuartos tiene un interiorismo orgánico, refinado y hogareño que es resultado del trabajo de Mónica Romo y Mónica Novelo, fundadoras de Casa M+M, quienes personalizaron cada habitación con un toque vintage en el mobiliario. Entre sus espacios más entrañables está su librería, es un espacio idóneo para despejar la mente con una lectura iluminada por la luz natural.
O, su terraza, pensada para convivir mientras disfrutas de una vista privilegiada. Y para tener un momento de cuidado personal, puedes visitar las instalaciones de su gimnasio y spa.
Su propio espacio gastronómico, La Veranda, ofrece una variedad de degustaciones clásicas pero excepcionales para la hora de del desayuno, la comida, el “tea time” y la cena. Este restaurante tiene un estilo moderno con toques tropicales en que resaltan con luz natural en la mañana, hasta convertirse en un cálido espacio por la noche.
Casa Ofelia
Casa Ofelia es el resultado de la restauración de una propiedad de más de cincuenta años de antigüedad que hoy, conserva su historia y belleza, recibiendo a viajeros que buscan una hospitalidad llena de calma y sofisticación.
Sus 23 suites y habitaciones cuentan con un diseño sobrio y minimalista que te invitan a despejar la mente y alcanzar un estado de plenitud. Cada una te recibe con un idílico balcón y muebles hechos especialmente para el diseño del hotel, situándote entre tonalidades y texturas acogedoras.
Durante tu estancia en Casa Ofelia podrás disfrutar de una mañana de gimnasio, un momento de contemplación en su terraza privada o de un brunch en Niddo, su restaurante in house el cual cuenta con room service.
Este hotel cuenta con el respaldo con MLH Group, que también es responsable del éxito de otras propiedades de gran renombre como Casa Loreto, Aviva, Trobbu tulum, Diez diez collection y Hacienda Don Armando.
Si estás buscando una estancia auténtica en tu próxima visita a Ciudad de México, cada uno de estos hoteles boutique te garantizan un descanso inolvidable, consintiendo tus sentidos en una de las zonas más exclusivas de la capital.
LEE MÁS: https://travelandlife.com.mx/hoteles-de-lujo-para-esta-semana-santa-2025/