Google integra IA que ayudará a planear viajes de manera más rápida

El chatbot de inteligencia artificial llega al buscador para mejorar sus herramientas.

Google anunció una actualización bastante importante para sus usuarios de Workspace, pues a partir de ahora, el chatbot conversacional de inteligencia artificial (IA), Bard, estará integrado a los servicios y aplicaciones más usadas de la compañía.

De esta manera, todos sus sitios implementarán funciones basadas en IA generativa en servicios como Gmail, YouTube, Drive, Docs, Maps y más. Esto les permitirá a los internautas tener rápido acceso a respuestas especiales acordes a las actividades que realicen.

La IA de Bard llega a todas las aplicaciones de Google

La familia digital de Google recibe a Bard mediante una extensión disponible únicamente en inglés hasta el momento. De esta forma, el chat conversacional que utiliza inteligencia artificial podrá ser capacitado por cada usuario para obtener información de Gmail, datos de vuelos en Flights, texto de algún archivo en Drive y mucho más.

Bard llega a todas las aplicaciones de Google.

Bard utilizará la información alojada en los servicios de Google Workspace para dar respuestas contextualizadas y bien informadas para ayudar a las personas a desempeñar su trabajo de forma más rápida y eficiente.

También podrá realizar tareas como planear viajes y revisar estados de vuelos en Flights, proveer información sobre videos de YouTube, direcciones y tráfico en Maps o dar datos que se encuentren en correos de Gmail o documentos en Docs o Drive.

Bard llega a todas las aplicaciones de Google.

Así no tendremos que mantener decenas de pestañas abiertas o perder tiempo buscando algún dato, ya que bastará con utilizar esta extensión para que Bard lo haga por nosotros en cuestión de segundos.

LEE MÁS: Videojuegos en tu pantalla sin consola con Samsung Gaming Hub

Inteligencia artificial que no afecta tu privacidad

Si bien esta es una jugada que puede generar temor o incertidumbre entre algunos internautas, Google aseguró que protegerá la privacidad de los usuarios al no permitir que ningún humano tenga acceso a información sensible.

De la misma manera, se comentó que los datos a los que tenga acceso Bard tampoco se alimentarán a la inteligencia artificial o algún otro servidor para mostrarle a los usuarios publicidad más específica, asegurando una experiencia segura y privada.

Bard llega a todas las aplicaciones de Google.

Es importante precisar que cada usuario será quien tenga el control sobre esta nueva extensión, por lo que se podrá activar y desactivar cada que se desee.

Google presentó Bard en marzo pasado como respuesta a Chat GPT de Open AI y sin duda esta fascinante integración a las apps y servicios serán un gran golpe a la competencia entre los gigantes de la inteligencia artificial.

Con grandes pasos como este en la carrera por integrar a la IA en nuestra vida, seguramente nos esperan varias innovaciones más para hacer más sencillo y útil nuestro día a día. ¿Usarás esta nueva extensión de Bard en tus servicios de Google?

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez