4 experiencias de lujo en África para los amantes de la aventura

Desde campamentos para avistar animales, hasta actividades de aventura por la Sabana Africana, estas son las experiencias que no puedes perderte.

En la actualidad los viajeros buscan experiencias genuinas para conectar con las comunidades locales, así como disfrutar de la naturaleza, pero en un entorno seguro que además proteja a la flora y fauna del lugar. Uno de estos es África, un destino ideal para disfrutar de noches estrelladas, safaris emocionantes y atardeceres que parecen sacados de una postal.

Desde campamentos para avistar animales como rinocerontes y gorilas, hasta actividades de aventura por la Sabana Africana, estas son las experiencias que no puedes perderte en África.

África safaris.

Un Safari para expertos en aventura

Visitar África es sinónimo de aventura y al mismo tiempo puede conjugarse con el concepto de lujo. Uno de los mayores placeres de este tipo de viajes es poder desconectarse de la rutina diaria para conectar con la naturaleza en las zonas más remotas del mundo.

Si estás en busca de un campamento que combine ambos aspectos, Wilderness Mokete es la opción perfecta. Ubicado en la reserva de Moremi Game en Maun, una de las zonas con mayor belleza natural en Botsuana, este campamento es ideal para viajeros experimentados.

Ofrece una auténtica experiencia de safari. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estará disponible únicamente por dos años, ya que será desmantelado en 2026. Sus materiales y elementos serán utilizados para dar vida a Meraka.

Rincones ocultos del Delta

Si eres amante de los animales y ya has sido testigo de los 5 Grandes de África, la gran noticia es que aún te queda un sinfín de rincones y especies por conocer, como lo son las hienas, que las encontramos en su mayoría en la Isla de Hunda en el Delta del Okavango, donde también se encuentra uno de los campamentos renovados de la compañía: Wilderness Tubu Tree y Wilderness Little Tubu. 

Ya sea que prefieras explorar esta área a bordo de un mokoro, un barco o en vehículo 4×4 durante el día, o que por la noche prefieras disfrutar una StarBed para dormir bajo el cielo africano iluminado por las estrellas, en este campamento podrás descubrir nuevos lugares e historias que son realmente exclusivos.

Safaris de conservación en el desierto

Si después de tener tu primer acercamiento a las experiencias de safaris entre animales salvajes y la maleza, ahora buscas un safari diferente, una buena opción es visitar alguno en los desiertos de Namibia, donde verás inmensas dunas y cielos estrellados.

En medio de la inmensidad de las extraordinarias vistas de Damaraland, se encuentra Wilderness Desert Rhino Camp, un renovado campamento que, además de ser uno de los mejores lugares para admirar a los rinocerontes desde la comodidad y lujo de tu tienda de campaña, el principal objetivo es seguir conservando esta especie, apoyando a fundaciones como Save The Rhino Trust, que recaudan destinados a actividades que apoyen la conservación, haciéndolo además de una experiencia de aventura, una oportunidad para aprender y conocer de esta especie única.

Gorilas y el nuevo Wilderness Bisate Reserve

Por último, visitar a los famosos gorilas en Ruanda es un must en el mundo de los safaris y no necesariamente es una experiencia de una sola vez, ya que puede ser el caso que volviendo a recorrer el Volcano National Park, te sorprendan ahora un par de gorilas de bebés o algún líder de la manada que antes no habías visto. 

Este 2024, Wilderness Bisate Reserve abre sus puertas, siendo el nuevo campamento hermano del multipremiado Wilderness Bisate de Ruanda, y ahora la mejor forma de ver a los gorilas. Con solo cuatro espaciosas villas, cada una con amplias salas de estar, terrazas de observación y bañeras de hidromasaje privadas, este nuevo refugio de lujo inmerso en la naturaleza trasciende lo ordinario.

Anímate a conocer estas nuevas propuestas en África y dejate sorprender por todas las maravillas que la naturaleza siempre tiene que ofrecer.

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años