3 destinos inusuales para parejas de viajeros que buscan una boda original

Porque una boda debe ser inolvidable, estos son tres destinos muy originales para vivir una boda fuera de común.

El turismo de bodas y romance es uno de los segmentos que se mantienen en tendencia alrededor del mundo. Ahora las personas buscan sitios originales para dar el siguiente paso con sus parejas y hacer de ese momento único.

Porque sabemos que casarse es una experiencia que debe ser inolvidable, aquí presentamos tres destinos poco comunes para celebrar una boda de una manera completamente original.

Salar de Uyuni 

El salar de Uyuni en la hermana República de Bolivia, es uno de los destinos más increíbles para celebrar una unión de este tipo. 

En este desierto de sal –el más grande de todo el mundo– los paisajes en blanco  sirven como punto de partida para los recién casados que buscan algo completamente diferente para sellar su unión.

Celebrar una boda en este lugar es ya en sí una gran experiencia, la cultura de los pueblos andinos, que viven en la región, sirve de guía para los colores y la comida que se ofrecerá.

Durante la temporada de lluvias, de diciembre a abril, el espejo de agua que se forma en el salar refleja el cielo y, para los novios que ya vivieron esta experiencia, es uno de los momentos más emocionantes de una boda en el Salar de Uyuni. 

LEE MÁS: Hoteles boutique para celebrar una boda íntima en México

La Isla de Pascua 

La Isla de Pascua, o Rapa Nui, es conocida por sus antiguas tradiciones provenientes de la Polinesia y el hotel Nayara Hangaroa, elegido como uno de los diez mejores resorts de Sudamérica en 2023, por Condé Nast Traveler, es quien organiza toda la experiencia.

Ya sea una boda o una renovación de votos, todo comienza en el propio hotel, cuya arquitectura está inspirada en los edificios ovalados del pueblo ceremonial de Orongo, ubicado junto al volcán Rano Kau. 

Una vez aquí, la pareja recibe trajes tradicionales, como coronas y pinturas en la piel, y se dirige a ambientes pintorescos con estatuas moai de fondo. 

La ceremonia es encabezada por un sacerdote Rapa Nui y un grupo de bailarines, quienes danzan al son de la melodía típica de la isla. Es un momento de gran conexión con la herencia del pueblo Rapa Nui, quienes viven felices en una de las islas más aisladas del planeta.

Una boda en Kenia 

El continente africano es siempre una aventura y ¡más cuando nos vamos a casar! Si África está entre sus planes el paisaje de la sabana en Kenia no puede pasar desapercibido. 

La experiencia la organiza Mahali Mzuri, un campamento propiedad del empresario británico Richard Branson, que cuenta con apenas 12 tiendas de lujo en la exclusiva Olare Motorogi Private Conservancy, en el parque Masai Mara, uno de los puntos más estratégicos para observar la Gran Migración de animales. 

Mahali Mzuri significa “lugar hermoso” en suali y no hay mejor manera de describir la experiencia de casarse allí. Desde el amanecer hasta el atardecer, la ceremonia se puede realizar bajo un árbol al aire libre seguida de una recepción cerca de la piscina del hotel. 

El equipo de Mahali Mzuri se encarga de organizar toda la decoración, el menú de recepción y los regalos para los novios y sus familiares y amigos. Hay que considerar que la ceremonia es sólo la celebración de un fin de semana que puede incluir dos safaris diarios de observación de animales, seguidos de baños en la piscina infinita, masajes relajantes en el Nasaro Spa y animadas cenas, all inclusive.

LEE MÁS: 3 destinos ideales para recién casados

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo