Diferencias entre la rutina de skincare de de día y de noche

Conocer los pasos adecuados te ayudará a tener la piel perfecta.

Si estás buscando una rutina de skincare que sea perfecta y equilibrada para tu piel, has llegado al lugar correcto, pues aquí te recomendaremos una ideal para dejar tu piel fresca y brillante tanto de día como de noche.

La mayoría de rutinas requiere comprar decenas de productos y seguir religiosamente un gran número de pasos. Sin embargo, hay veces que no contamos con el tiempo suficiente para hacerlas, por lo que a continuación te recomendamos las rutinas ideales.

Rutina de skincare de día:

1. Limpieza: Inicia con el pie derecho removiendo las impurezas y suciedad de tu rostro pasando una toallita desmaquillante con agua micelar. Estas hidratarán y le darán un gran equilibrio a tu cutis de forma rápida y práctica para empezar el día con tu rutina de skincare.

2. Tonificación: Posteriormente, aplica agua de rosas con hamamelis para que refresque tu cara. Recuerda que este tónico no necesita enjuagarse, ya que ayuda a cerrar los poros de la piel, balancear su pH y alistarla para el resto de pasos a seguir.

Limpia e hidrata bien tu piel sin importar la rutina de skincare que sigas en tu día a día.

3. Hidratación: Un paso clave en toda rutina de skincare, sin importar que sea de noche o de día, es la hidratación. En la mañana, unta crema hidratante ligera con protección solar para prevenir cualquier daño causado por la radiación UV. Comprueba que la fórmula que uses realmente sea la indicada para tu tipo de piel sin que te deje sensación grasosa.

4. Maquillaje: Si sueles maquillarte, siempre hazlo con productos que sean de alta calidad para que no obstruyan la respiración de los poros. Prefiere una base ligera, un rubor y corrector suaves para darle énfasis a tus rasgos. También humecta y protege tus labios con bálsamo con SPF.

LEE MÁS: Los mejores productos de skincare para viajar según expertos

Rutina de noche:

1. Limpieza profunda: Tras un largo y cansado día, tu piel acumula varias impurezas y mugre, por lo que es necesario limpiarla a la perfección con agua de rosas y hamamelis como agua micelar. Primero desmaquíllate y luego limpia tu piel para que esté completamente fresca y preparada para lo siguiente.

2. Mascarilla facial: Dale a tu piel un poco de ayuda extra al terminar el día e incorpora una mascarilla facial una o dos veces por semana en tu rutina de skincare. Hay una gran variedad de tipos e ingredientes en el mercado que ayudarán a mejorar varios aspectos. El colágeno ayuda a la elasticidad, la miel para hidratar, el pepino para relajar y refrescar y el carbón activado para desintoxicar y eliminar impurezas. Elige la mejor para tu piel y relájate después de un día largo.

Incorpora una mascarilla facial a la rutina de skincare que sigas en tu día a día.

3. Hidratación nocturna: Finalmente, no podemos olvidar hidratar nuestra piel con una crema nutritiva que ayude a su regeneración. Es recomendable aplicar una que contenga ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas para que la revitalización sea mucho más efectiva. Aplica masajeando suavemente en todo tu cutis y cuello.

Lograr la piel perfecta puede conseguirse en menos de cinco pasos si se hace de manera correcta. Contacta a un dermatólogo para que conozcas tu piel a la perfección y ajustes tu rutina de skincare de acuerdo a tus necesidades del día a día.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño