Un nuevo restaurante llega al circuito gastronómico de Polanco, se trata de Aúna, ubicado en la calle Anatole France 139. Es creación del chef Jorge Vallejo y su cocina está liderada por el chef Fernando Torres.
Aúna ofrece un concepto campestre en el que deleitan a sus comensales con platillos y bebidas internacionales a través del uso y respeto por los ingredientes locales y de temporada.
Restaurante Aúna en Polanco
Dicen que el amor comienza con la vista y el restaurante Aúna no es la excepción, pues se encuentra en una propiedad de estilo neocolonial que data de mediados del siglo XX.
El lugar abre las puertas a sus comensales en Polanco para ofrecerse como un santuario en donde se pueda tomar un respiro del estrés de la ciudad y disfruten de una propuesta que fusiona tanto técnicas internacionales como tradiciones e ingredientes locales.
El menú está a cargo del chef Fernando Torres, quien también trabajó en restaurantes como Máximo Bistrot, Corazón de Tierra, Pujol y Quintonil. En esta ocasión, la carta muestra un abanico de sabores y texturas provenientes de granjas, huertos y demás proyectos orgánicos de la región.
LEE MÁS: Restaurante Malix: cocina mexicana contemporánea en Polanco
Un menú internacional inspirado en el campo
La experiencia de comer en el restaurante Aúna da inicio con un aperitivo Mediterráneo como mejillones al escabeche o un bagel de ajo rostizado con créme fraîche y mermelada de chabacano con chipotle. Para las entradas, la selección del chef es la trucha salmonada de Zitácuaro servida con un puré de pistaches con zanahorias doradas y kimchi blanco, platillo tradicional de Corea.
De plato fuerte recomiendan el pollo orgánico rostizado, el cual se prepara siguiendo un meticuloso proceso de marinado en salmuera, cocción lenta y rostizado a la leña con reducción de cebolla. Se acompaña con una guarnición de papas asadas con una versión propia de tzatziki y salsa masala de jengibre, cúrcuma, tomates y chile ancho.
Para terminar la degustación del campo, el postre pueden ser los plátanos morados rostizados en mantequilla a la leña, glaseados con reducción de piloncillo con miso, dulce de leche y con helado de crema de rancho. El maridaje de estos platillos se hace con vinos biodinámicos y sustentables, además de mixología y destilados con cócteles clásicos y de la casa.
Sin duda Aúna se presenta como un restaurante fresco en una escena gastronómica variada en la zona de Polanco. Visítalo y descubre los mejores sabores del campo en tu plato.