Ladurée, la icónica pastelería de Francia finalmente inauguró su primera tienda en México y Latinoamérica, la cual se encuentra en la calle Virgilio esquina con Julio Verne en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la CDMX.
Si eres amante de los macarons, pasteles y demás postres franceses, este sitio es una parada obligada, aunque debes considerar que el menú tiene precios elevados.
¿Qué hay y cuánto cuesta comer en Ladurée CDMX?
Sin duda alguna la estrella de Ladurée a nivel mundial son los macarons, los cuales están en de las vitrinas más coloridas de la tienda invitando a todos los visitantes a probar alguna de sus 12 variedades.
Sus sabores son flor de naranja, maracuyá, café, chocolate, frambuesa, limón, té Marie-Antoinette, almendra, vainilla, pistache, caramelo y rosa. Puedes adquirirlos por pieza a $70 cada uno, o bien, en cajas que van desde los $520 por seis piezas, hasta los $3,950 con 54 macarons.
Al frente de la boutique Ladurée en CDMX está su cafetería, donde también cuentan con varias piezas de pan y helado. Se elaboran con procesos franceses y cuentan con delicias como un croissant de frambuesa o de pistache en un rango desde los $60 a los $100 por pieza.
En la parte trasera se encuentra un elegante restaurante que abre desde las 7:00 horas. Aquí sirven desayunos, comidas y cenas entre sus altos espejos que rodean la habitación.
Los paquetes de desayunos se sirven de 7:00 a 13:00 horas y tienen un costo de $380 a $1,200 e incluyen pan, jugo de naranja, toronja o verde y café o té, así como huevos y una ensalada de frutas en la segunda opción. Aunque también hay una amplia variedad de platos a la carta.
Su carta de bebidas incluye varios tipos de café y té. Hay opciones como el latte y capuchino en $80, sin embargo, hay bebidas más elaboradas que llegan a los $160.
LEE MÁS: Ladurée llega con su alta repostería francesa a CDMX
Horarios de la boutique
El horario de la tienda Ladurée en CDMX es de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas, sin embargo, el restaurante abre de domingo a martes de 7:00 a 23:00 y de miércoles a sábado de 7:00 a 1:00, por lo que seguramente siempre podrás disfrutar de la experiencia parisina sin importar la hora en que vayas.
Si quieres sentirte como si hubieras entrado a otra época, sin duda Ladurée es para ti gracias a su decoración vintage inspirada en la arquitectura parisina de hace algunos siglos. Visítala y averigua si sus macarons realmente valen la pena y prueba el sabor de Francia en plena CDMX.