Consejos para renovar tu energía en esta primavera

Inicia este nuevo ciclo con el pie derecho y sintiéndote al 1000%.

Los cambios de estación son una oportunidad magnífica para renovarse, ya que existe una carga energética muy importante que incita y favorece los cambios personales tanto interiores como exteriores, por tal razón queremos compartirte los mejores consejos para renovar tu energía en esta primavera.

Específicamente, el equinoccio de primavera representa estos cambios: luz, el renacimiento de la naturaleza, y por lo tanto, la fuerza creadora, la creatividad y la inspiración.

LEE MÁS: 5 tips para ser más productiva sin trabajar de más 

Debido a esto, en esta temporada primaveral es más probable sentir la necesidad de probar cosas nuevas, tomar acción y salir fuera de nuestra zona de confort, lo cual también viene de la influencia de la entrada del signo de Aries, el primero del zodiaco, y del inicio de un nuevo año astrológico, por lo que a continuación, Panterita, guía espiritual, comparte sus mejores consejos y rituales para renovar tu energía en esta primavera.

“Además de permitirte aprovechar la energía universal, transformarla y elevar tu vibración, el renovarte con la primavera te ayudará a incrementar tu poder manifestador, es decir, puedes utilizar las influencias energéticas actuales para atraer hacia tu vida aquello que más deseas, como un nuevo empleo, abundancia material, una pareja, e internamente, para equilibrar tus chakras, despertar tus dones y en general, para vivir más en armonía contigo misma/o y con los que te rodean”, indicó la experta.

Foto: Unsplash.

¿Cómo renovar tu energía en esta primavera?

Baño de luz

El primer día de primavera, sal a tomar los primeros rayos de sol, es decir, absorbe la energía del amanecer de la nueva estación a través de su luz.

Es importante hacer esto cuando el sol está saliendo durante un corto periodo de tiempo, y al hacerlo, se deben cerrar los ojos, dar las gracias e imaginar cómo esta luz elimina o trasmuta cualquier bloqueo emocional, mental, físico o espiritual.

Baño de ruda

Pon a calentar agua y al soltar el primer hervor agrega ruda limpia. Apaga el fuego y déjala infusionar.

Deja que el agua descienda a la temperatura de tu agrado y llévala contigo a la regadera. Toma un baño como lo haces normalmente, y al terminar, realiza un enjuague final con el agua de ruda; viértela desde la cabeza y deja que corra hasta tus pies.

Si la temperatura lo permite, deja que se seque sola, si no no importa, pero al usarla visualiza cómo limpia tu energía y te ayuda a renovar tu equilibrio interior. Puedes realizar
algunas respiraciones profundas y afirmaciones positivas en tiempo presente.

La ruda es un purificante energético natural, por lo que resulta ideal para la ocasión, explicó la experta.

LEE MÁS: Qué es el slow food y por qué deberías ponerlo en práctica

Meditar en la naturaleza

Se debe encontrar un lugar lo más tranquilo posible y en contacto con la naturaleza, donde sea posible sentarse unos momentos, de preferencia en un jardín, terraza o parque.

Luego se comienza a poner la concentración en la respiración, en los efectos que causa en tu cuerpo y en la paz que genera. Alcanzado este momento, se procede a visualizar cómo se enciende cada chakra con el poder de la naturaleza y de la renovación energética por el equinoccio.

Aunque la meditación es una de las mejores maneras de renovar tu energía en esta primavera, es un hábito que puedes adoptar para calmar tu mente y cuerpo cuando más lo necesites.

Foto: Unsplash.

Siembra plantas o semillas para renovar tu energía en esta primavera

Puede tomarse como un pequeño ritual de renovación. Se consigue una maceta que sea del gusto personal, o mejor aún, se elige y adorna una maceta, luego, se procede a plantar las semillas o la flor/planta que se desee.

Lo importante es que durante el proceso se visualice cómo se siembran los deseos y las intenciones que se quieren manifestar en esta nueva estación. Al finalizar se dan las gracias. El ritual también puede realizarse en la tierra.

Analizar lo que se desea cambiar

“Para ser mejores y renovarnos debemos empezar por un análisis interno, y los cambios de estación son perfectos para propiciar esto. Piensa en aquello que amas de ti misma/o, en lo que deseas cambiar, y qué puedes hacer para aprovechar el impulso energético de la temporada para lograr los mejores resultados.

Finalmente, no olvides agradecer por lo que tienes, y ábrete a las bendiciones que el Universo tiene listas para ti en esta primavera, sonríe, abraza a tus seres queridos y vive
esta nueva temporada al máximo, ¡bendiciones de amor, luz y energía divina!”, finalizó la guía.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer