5 tips para ser más productiva sin trabajar de más 

Ser productiva no significa trabajar 14 horas al día, se trata de optimizar tu tiempo. Si no sabes cómo hacerlo, te revelamos el secreto.

Durante mucho tiempo se creyó que la productividad es relativamente proporcional a las horas que pasas frente a una computadora o en tu centro de trabajo, lo cual es completamente falso, ya que bien podrías estar las 24 horas en tu escritorio sin hacer algo realmente consistente.

Por tal razón te decimos cómo ser más productiva sin trabajar excesivamente, porque créenos, ¡se puede!

¿Cómo ser más productiva?

  • Organízate
  • No todo es urgente
  • Delega
  • Descansa
  • No procrastines

ORGANÍZATE

Puede parecer obvio, pero muchas personas no lo hacen, lo cual hace que vayan acumulando pendientes que nunca se resuelven. Lo mejor es tener una agenda o calendario y distribuir las tareas, es decir, establecer qué días vas a hacer tal o cual cosa, de esta manera tendrás una visión mucho más clara de tu semana y lo más importante, podrás avanzar. 

Inspírate en esta cuenta de Instagram para tener todo organizado de una manera súper cool.

LEE MÁS: Qué es el slow food y por qué deberías ponerlo en práctica

NO TODO ES URGENTE

A veces nos agobiamos pensando que tenemos ‘muchas cosas por hacer’ y que todo ‘urge’, pero lo cierto es que no es así, esto es solo pensamiento que se puede ir desvaneciendo si escribes lo que tienes que hacer, lo desglosas y ves qué sí es urgente. Hacer esto te dará paz, pues pensar que todo es para ya, hará que te sientas ansiosa y estresada. 

Foto: Unsplash.

DELEGA

Para ser productiva sin trabajar de más es importante que te enfoques en TUS tareas, es decir, hacer solo lo que te corresponde, y delegar aquellas tareas que le tocan a otras áreas de trabajo. Está comprobado que ser multitasking ya no es una cualidad, por el contrario, tratar de hacer todo al mismo solo hará que tus resultados no sean los más óptimos y que tu productividad baje.

LEE MÁS: ¿Cómo vencer la tristeza de invierno? Sigue estos consejos

DESCANSA

Nadie puede dar su 100% en cualquier área si no descansa. Por ello, es importante que pase lo que pase, siempre duermas al menos 7 horas al día, y que durante tu jornada laboral te tomes breaks de 15 minutos, e incluso que puedas tomar una siesta para recargar pilas y seguir con tus pendientes.

Foto: Unsplash.

NO PROCRASTINES

Es el mal de muchos a la hora de resolver tareas, ya que con la idea de que ‘bajo presión’ se trabaja mejor, muchas personas se llevan al límite por no hacer las cosas en el momento indicado. Ok, a veces nos da pereza hacer ciertas cosas o creemos que falta mucho para nuestra entrega, pero no hay nada mejor que ir avanzando poco a poco en ese proyecto, y para hacerlo sin pretexto, rodéate de eso que tienes que hacer.

Por ejemplo, si tienes que entregar un proyecto pero falta un mes, ponte alertas de revisión y avance, y dedícale solo media hora de tu tiempo, si esto incluye leer, investigar, rodéate de esa información hasta que no te queda de otra más que empezar a trabajar. 

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez