¿Cómo vencer la tristeza de invierno? Sigue estos consejos

Aunque no lo creas, estar triste en esta época es más normal de lo que crees y lo mejor es que hay muchas formas saludables de sentirte mejor.

Este lunes de blue monday, considerado el día más triste del año, seguramente te estás preguntando cómo vencer la tristeza de invierno, y aunque no lo creas, sentir esta emoción es más común de lo que crees, pero también existen muchas maneras de sentirte mejor.

¿Cómo vencer la tristeza de invierno?

  • Toma el sol
  • Da un paseo
  • Lee
  • Haz ejercicio
  • Arma un rompecabezas
  • Spa en casa
  • Escucha música
  • Date tu espacio
  • Pide ayuda
  • Descansa

LEE MÁS: 5 consejos para mejorar la relación contigo mismo

Las primeras semanas del año nuevo no siempre son fáciles, ya que después de las fiestas navideñas y el rush que estas implican, regresar a la realidad de lo cotidiano no siempre es sencillo, y más en este momento donde traemos una pandemia a cuestas y muchos retos por superar, así que si te sientes triste créenos que es completamente normal y mucha gente comparte este misma emoción. 

Afortunadamente, existen muchas actividades y prácticas que nos ayudan a vencer la tristeza de invierno, y con esto no queremos decir que debes estar bien y feliz todo el tiempo, por el contrario, lo mejor es siempre dejar fluir las emociones, sentirlas y así poder sanar, y si puedes hacer algo para comenzar a trabajarlo, ¡mejor!, poco a poco te irás sintiendo más como tú, y si esto no sucede, siempre es válido pedir ayuda a un experto, recuerda que lo más importante es tu salud mental. ¡Manos a la obra! 

Foto: Unsplash.

Toma el sol

Y para esto no necesitas ir a la playa (aunque no es mala idea), sólo requieres buscar una ventana de tu casa donde entre un rayo de sol y listo, está comprobado que la luz tiene un efecto energizante y antidepresivo, solo no olvides aplicarte bloqueador incluso si estás en interiores. 

Da un paseo

A veces cuando nos sentimos tristes tenemos pensamientos fatalistas y obsesivos, mismos que nos hacen sentir peor, así que cuando te pase esto, sal a caminar, es la mejor terapia para despejar estos pensamientos y mejorar tu ánimo. 

Lee

Aunque puede ser cualquier género literario, muchos especialistas recomiendan apostar por historias fantásticas y de ficción, de esta manera, tu mente se enfocará en otra cosa imaginando nuevos mundos y retos. 

Haz ejercicio

No está por demás decir que hacer un poco de ejercicio libera endorfinas que nos hacen sentir más contentos, y para esto no necesitas matarte en el gimnasio, con que hagas algunos estiramientos o un poco de yoga, tu humor mejorará muchísimo casi de inmediato. 

Arma un rompecabezas

Muchas personas subestiman esta actividad, pero lo cierto es que te ayuda muchísimo a nivel mental y emocional, ya que requiere de mucha atención y concentración para hacer que las piezas concuerden y lograrlo, te hará sentir la persona más invencible. Inténtalo, sin darte cuenta tus pensamientos tristes se habrán ido y el tiempo se pasará volando. 

LEE MÁS: 10 actividades para sentirte motivada todos los días

Spa en casa

Pon velas en tu baño, usa aceites esenciales, dale play a tu playlist favorito, etc., y date un baño largo, no importa si tienes tina o no, la idea es que disfrutes del agua caliente cayendo sobre tu cuerpo, y si puedes date un automasaje con algún exfoliante que huela delicioso, y cuando salgas, usa tu pijama más cómoda y vetea la cama a dormir como bebé, te aseguramos que al día siguiente esa tristeza se habrá disipado, al menos un poco. 

Escucha música

No hay nada que nos motive más que una buena playlist con música que nos haga cantar y bailar, eso sí, deja atrás esas canciones que sabes que te dan bajón. Busca pura música buena onda, y por qué no, este es un buen momento para descubrir nuevos artistas y géneros, ¡ponle play! 

Foto: Unsplash.

Date tu espacio

Muchas veces no dejamos fluir nuestras emociones, lo cual puede llegar a intensificarlas aún más, así que si te sientes muy triste abraza esa sensación, si no quieres salir de la cama o no quieres hablar con alguien, no lo hagas, y vive la tristeza, eso sí, siempre con la firme convicción de que mañana será otro día y lo intentarás de nuevo. 

Pide ayuda

El síndrome de depresión invernal es normal, pero si sientes que no puedes más es súper válido pedir ayuda, no hay porque esperar a que las cosas empeoren y sea tarde, todo tiene solución, así que apóyate en quien más confíes y si es necesario acude a un especialista. 

Descansa

Dormir bien ayuda a que los químicos de la felicidad que nuestro cuerpo produce naturalmente se mantengan en niveles adecuados, y por ende, nuestro ánimo no decaiga. 

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas