Los conciertos más icónicos de Tina Turner

En memoria de la Reina del Rock, Tina Turner, recordamos algunos de los conciertos más importantes que dio alrededor del mundo.

Este 24 de mayo falleció la Reina del Rock y una de las cantantes más emblemáticas de la historia: Tina Turner. La talentosa estrella musical falleció en su castillo en Suiza, país donde vivió tras retirarse de los conciertos. La causa fueron complicaciones relacionadas al cáncer intestinal que se le diagnosticó en 2016.

Anna Mae Bullock, nombre real de la artista, nació el 26 de noviembre de 1939 en el condado de Nutbush en Tennessee. Durante los 60s y 70s formó parte del dúo Ike & Tina Turner, proyecto donde cimentó su carrera. No obstante, fue hasta su lanzamiento como solista durante los 80s que empezó a cosechar un éxito sin precedentes.

Éxitos como “The Best”, “What’s Love Got to Do with It” y “Proud Mary” serán siempre recordados por sus fanáticos alrededor del mundo. Sobre todo, por aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutar su show en vivo antes de su retiro en 2009. Es por eso que aquí recordamos algunas de sus presentaciones más importantes.

Foto: Cortesía

El concierto que le dio un Récord Guiness a Tina Turner

En 1988, Tina Turner ofreció quizás uno de los mejores conciertos de la historia. Todo mientras estaba en una de las etapas más exitosas de su trayectoria. Fue como parte de la gira en apoyo de su álbum, Break Every Rule, que la cantante visitó por primera vez Latinoamérica.

El recinto elegido para su concierto en Brasil fue el icónico Estadio Maracaná. Tal fue la emoción por la visita de la estadounidense que este show le valió un Récord Mundial Guiness al concierto de una artista femenina con mayor asistencia en la historia al registrar más de 184 mil personas. Récord que le pertenecería hasta 2022, año en que Dua Lipa batió la cifra con un concierto gratuito en Albania frente a 200 mil personas.

Foto: Cortesía

El icónico concierto quedó registrado parcialmente en el filme Río 88, donde se recuperó material de 13 de las 20 canciones que interpretó la noche del 16 de junio de 1988.

Tina Turner: reina de los conciertos en Barcelona

En octubre de 1990, Tina Turner actuó en el Estadio Olímpico de Barcelona como parte de la gira Foreign Affair: The Farewell Tour. Logró reunir a más de 50,000 fanáticos, rebasando cifras de artistas como David Bowie, Madonna y Prince.

Interpretó 19 canciones, incluyendo covers a artistas como Robert Palmer y Tony Joe White. El Último de la Fila se encargó de abrir la noche y fue un concierto tan especial que fue transmitido en vivo, además de que se grabó y publicó posteriormente como Tina Turner: Live in Barcelona.

LEE MÁS: Primavera Sound 2023 llega a Barcelona y Madrid

La conquista de Wembley

En el año 2000, Tina Turner regresó al Estadio de Wembley en Londres para presentar lo que en ese entonces era promocionado como su último tour. Fueron dos fechas agotadas en el monumental recinto, donde miles de fanáticos europeos se deleitaron con la potente voz de Tina, quien hizo un repaso musical por todos los proyectos de su carrera, así como covers especiales a Prince, The Who y The Beatles.

La noche del 16 de julio cantó “Nutbush City Limits” y “Twenty Four Seven” como parte del encore, siendo la última ocasión que pisó ese escenario. El concierto de dos horas y media de duración quedaría grabado para la posteridad en Tina Turner: One Last Time Live in Concert.

El último concierto de Tina Turner

Nos mantenemos en Inglaterra, pero ahora nueve años después para recordar el último de los conciertos que ofreció Tina Turner. El recinto de dicha ocasión tan especial fue la Sheffield Arena.

Salió al escenario con una pista instrumental de “Get Back” de The Beatles. Su último show dio inicio con “Steamy Windows” de Tony Joe White y la propia “Typical Male”. Durante el resto de la noche interpretó himnos como “Let’s Stay Together”, “Proud Mary”, “Addicted To Love” y “The Best”.

Foto: Cortesía

Además, consintió a los afortunados ingleses con covers a “Jumpin’ Jack Flash” y “It’s Only Rock ‘n’ Roll (but I Like It)” de The Rolling Stones. La última canción que cantó antes de soltar el micrófono y dejar los escenarios para siempre fue “Be Tender with Me Baby”.

No cabe duda que el talento de la Reina del Rock era único en la historia. La magia de Tina Turner permanecerá con nosotros siempre en cada canción y video de sus sorprendentes conciertos. Desde los 80s hasta su última presentación en 2009.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer